miércoles, 14 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-01-11 12:30 - Última actualización: 2018-01-11 12:37

Cámara de Comercio de Neiva destacó logro de la USCO

El Consejo Gremial del Huila celebró la Acreditación en Alta Calidad que obtuvo la Alma Máter por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2018

Como un justo reconocimiento público a toda la comunidad universitaria de la Universidad Surcolombiana, la Cámara de Comercio de Neiva y el Consejo Gremial del Huila celebraron la Acreditación en Alta Calidad que obtuvo, por parte del Ministerio de Educación Nacional, esa institución de Educación Superior del Huila.

El Presidente Ejecutivo de la entidad cameral, Ariel Rincón Machado, resaltó a través de una comunicación enviada al rector de esa universidad, Pedro Reyes Gaspar, que dicho logro “se convierte en una de las mejores noticias para el departamento del Huila en los últimos años, siendo resultado de una importante gestión que veníamos insistiendo y reclamando desde la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila  - CRECI, y que ustedes después de meses de intenso trabajo, cumplen con tan importante reto”.

El alto ejecutivo también destacó que esta acreditación “hará que el Huila mejore en los escalafones de competitividad, que nuestros jóvenes de menores recursos puedan en la USCO acceder a programas de apoyo a la educación superior como Ser Pilo Paga, mayores transferencias del gobierno nacional, entre otros beneficios”.

Agregó además que este importante logro “trae unos compromisos enormes en el tiempo y requiere esfuerzos importantes al interior de la universidad, como también de la institucionalidad regional y la comunidad en general. En lo primero, hay que continuar fortaleciendo la gobernabilidad y las reformas internas necesarias que garanticen la implementación de los compromisos para mantener, mejorar la calificación y ampliar el tiempo de acreditación institucional, entre muchos otros retos”.

Finalmente, el presidente de la institución cameral, añadió que “en lo relacionado al entorno institucional y gremial, debemos resaltar el especial compromiso del gobierno departamental y de Neiva, así como del sector empresarial en cabeza de la Cámara de Comercio de Neiva, las cuales hemos brindado -y lo seguiremos haciendo-, todo nuestro respaldo para que este logro regional se mantenga en el tiempo y aporte de forma importante al desarrollo económico y social de la región Surcolombiana y el país”.

Comentarios