martes, 22 de mayo de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-02-01 01:08 - Última actualización: 2018-02-01 01:13

Continúa traumatismos por suministro de agua Neiva

16 barrios de la ciudad enfrentan dificultades por los constantes cortes del vital líquido.

Foto Diario del Huila

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 01 de 2018

A raíz de una falla en la conexión de dos tubos en la zona donde se adelantan los trabajos de la construcción del viaducto de la carrera 16 con calle 18, las Ceibas Empresas Públicas de Neiva y el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, tuvieron que suspender el servicio de agua en gran parte de la ciudad.

Olga Lucía Acosta, subgerente técnica de las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, señaló que son 16 barrios de las comunas 4,5 y 6 que continúan sin el suministro del preciado líquido, sectores donde aún se mantiene el plan de contingencia por parte de la entidad.

“Son fallas técnicas que suelen pasar con la obra del viaducto, en los 16 barrios donde se debió hacer corte del servicio, allí estamos llegando con agua en carrotanques apoyados con el cuerpo de Bomberos voluntario de la ciudad. Quiero aclarar que este emergencia solo ha afectado el 5 por ciento de Neiva” explicó.

Puntualizó la funcionaria que dependiendo del avance en la conexión de los tubos principales en una de las bases del viaducto, el servicio de agua quedaría reestablecido cien por ciento en toda la ciudad. Advirtió finalmente que durante el desarrollo de la obra, habrían eventuales  cortes temporales del servicio del vital líquido.

Comentarios