miércoles, 02 de diciembre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-10-07 08:34 - Última actualización: 2020-10-07 08:36

Estos son los efectos secundarios que dejó vacuna de Pfizer contra Covid-19

Uno de los participantes perdió un diente por los escalofríos que le generó los efectos secundarios de la dosis de Pfizer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 07 de 2020

Escalofríos, dolores de cabeza, fiebres altas y agotamiento, son los sintomas que ha generado en los pacientes que voluntariamente se dejaron inyectar la vacuna hecha por Pfizer contra el Covid-19. Uno de los participantes dijo que los efectos secundarios no se expresaron con fuerza; pero “la segunda dosis te dejará sin vida por un día”, señaló una de las voluntarias del laboratorio.

Otro ejemplo, un voluntario experimentó fuertes escalofríos, que incluso lo hicieron perder parte de un diente. Pfizer reconoció tras los estudios de la primera fase que entre los efectos secundarios se puede presentar “fiebre de corta duración, en su mayoría de intensidad leve a moderada”.

Otro de los voluntarios, también de Moderna, aseguró que recibió la primera dosis el 18 de agosto y un par de días después experimentó algunos malestares. La segunda dosis la recibió el 15 de septiembre y tuvo que permanecer en cama con temblores, escalofríos, dolor de cabeza y falta de aire. Después de 12 horas ya sentía normal.