lunes, 20 de agosto de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-08 11:05 - Última actualización: 2018-02-08 01:07

Estudiantes de la Pontificia Bolivariana protestan en minifaldas

Hombres y mujeres de la Universidad Pontificia Bolivariana, se vistieron con prendas femeninas por la desaprobación de un código de vestuarios.

Fuente Blu Radio

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2018


Al parecer la situación inicio por un video que se reveló en las redes sociales, el cual mostró un joven que le levanta la falda a una compañera y ella se tira al piso, sin embargo las directivas de la universidad manifestaron que este video no tiene relación, porque el código fue publicado unos días antes con la intensión de que los estudiantes nuevos conozcan cómo ir vestidos  a la institución.

Todo esto causó indignación en los estudiantes, con diferentes hashtag en las redes por ejemplo #UPBenFalda; el cual logro citar a toda la comunidad estudiantil, es asi que hombres y mujeres llegaron apoyando la causa en voz de protesta con carteles que decían ‘el prejuicio es hijo de la ignorancia’, ‘que nadie te diga cómo vestirte’ ‘yo decido como vestirme’, entre otros;  también se vistieron con faldas, vestidos y algunas mujeres con escote.


Según los estudaintes, esta altervnativa nace con el proposito de demostrar que no están de acuerdo con esta sugerencia que les da la universidad, reclamando la libertad de expresión, asi mismo expresando que este mensaje justifica el abuso sexual, ya que infieren que la mujeres son las que provoca estos actos.  

Código de vestuario

Sugerido por la universidad y difundido en su sitio web oficial, de la misma forma emitido en los correos electrónicos de los estudiantes, el cual dice que la universidad sugiere tratar de utilizar ropa discreta, literalmente refleja el comunicado 'nada más incómodo que distraer la atención de sus compañeros de clase y profesores’ es decir; evitar el uso de prendas muy ajustadas o  ir vestido como si fuera para ir a una fiesta.

En el caso de la mujeres, dice que deberían ir en zapatos altos solo cuando esten en una exposición o entrevista, asi mismo infiere tener cuidado en el uso de minifaldas, shorts y escotes profundos.

A través de Bluo Radio, se conoció que aun las directivas no se van a pronunciar por el momento oficialmente al aire, pero ofrecieron  declaraciones y disculpas en las redes sociales,  donde aclaran que la intensión del mensaje  se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario y se disculparon si algún momento el texto llego afectar a alguien por la interpretación, de igual manera afirmaron que el video no se relaciona con el código y el pieza audiovisual ya están en proceso de investigación. Esperan mañana dar versiones de los hechos.

Comentarios