domingo, 18 de febrero de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-06 12:29 - Última actualización: 2018-02-06 04:04

Habitantes de un centro poblado de El Agrado no tienen agua

Son más 300 familias de escasos recursos que no cuentan con el servicio del vital líquido.

Fuente ( La voz de la Región)

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 06 de 2018

Centenares de familias que residen  en el centro poblado La cabaña del municipio de El Agrado en el centro del Huila, afirman que llevan varios meses sin acceso al suministro de agua potable, mucho menos para irrigar sus cultivos de pan coger de los cuales subsisten.

Luis Alfonso Cadena aseguró que hace un mes no le suministran el vital líquido con el vehículo de cisterna de bomberos, además declaró que hay un proyecto a través de Aguas del Huila, que desde hace varios días la obra quedó paralizada y a la fecha ninguna entidad se ha pronunciado al respecto.

“hay está la maquinaria plantada, ya hace como quince días, no sé qué pasa, lo cierto del caso es que hasta el momento estamos necesitando el preciado líquido, hace unos días nos mandaron un carro tanque con agua y  se distribuida domiciliariamente, pero ya hace más de quince días estamos sin agua”.

Asimismo, pobladores de la vereda aseguran que a raíz de esto se han generado problemas de salud  en los niños y algunas personas, ya que les toca consumir agua del río Magdalena, “nos toca tomar del Magdalena bombeada, los niños enfermos y uno también de grande también se enferma” aseguró Cecilia Álvarez, habitante del sector.

Testimonios de los moradores de la zona, acotaron que Emgesa le prometió la construcción de un distrito de riesgo, que no funciona  y desde hace un año instalaron el cuarto de máquinas que esta abandonado y a punto de desaparecer con las crecientes que ha provocado el río Magdalena.

"La multinacional construyó este sistema con el hecho de compensar las afectaciones que provocó la implementación de la represa El Quimbo, sin embargo el cuarto de máquinas fue cerrado y el servicio esta suspendido ojalá el gobierno nacional, tome cartas en el asunto y ponga un poco más de atención  a esas normas jurídicas con la multinacional Emgesa” puntualizó Luis Alfonso Cadena.

Comentarios