domingo, 19 de noviembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-07-17 02:00 - Última actualización: 2017-07-17 04:48

Huila celebró el día de la Virgen del Carmen

Los transportadores colombianos la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de peligro. Este 16 de julio cientos de conductores del Huila salieron en caravanas desde distintos puntos del Departamento para rendirle un homenaje a la 'patrona', como ellos la llaman.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2017

El recorrido inició en horas de la tarde de ayer donde feligreses en sus vehículos iniciaron en el gran recorrido por las principales calles de Neiva. El arduo sol no fue impedimento para que la celebración se realizara como estaba programada.

Una a una, las doce parroquias recibieron a la Virgen del Carmen junto a la caravana que la acompañaba. En cada uno de los puntos, los párrocos entonaron cantos y proclamaron oraciones en honor a la Venerada Santa. De igual forma, estuvo dispuesto como parte de la logística de la procesión, las imágenes y escapularios bendecidos como señal de fe y veneración a la Virgen del Carmen.

La procesión estuvo acompañada de la Policía Metropolitana, Tránsito, Defensa Civil y demás organizadores que se sumaron como feligreses y garantes de la seguridad de la peregrinación.

Al cierre de la procesión, se ofició una eucaristía que contó con la participación del párroco de Nuestra Señora del Carmen y la presencia de los feligreses en la onomástica celebración en la que rindieron tributo a la patrona de los conductores y comerciantes.

Pitalito

Transportadores celebraron su día y la fiesta Patronal de la Virgen del Carmen

Cientos de vehículos de diferentes gremios transportadores de Pitalito, Volqueteros, camioneros, buseteros y automóviles en general salieron por las principales calles de la ciudad, en un solemne desfile dedicado a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.

En las instalaciones de la terminal de transportes de Pitalito se llevó a cabo la Eucaristía precedida por el Obispo, Monseñor Fabio Duque Jaramillo quien elevó una oración especial para todos aquellos quienes diariamente trabajan sobre las vías, igualmente oro por las almas de todos aquellos quienes han muerto en accidentes de tránsito.

Este evento se ha institucionalizado en Pitalito, y cada vez son más los carros que participan y que son decorados con la imagen de la Virgen del Carmen, donde cientos de feligreses se unen en oración para pedir por la seguridad en sus trayectos.  A la eucaristía asistieron por lo menos 5000 personas, demostrando de nuevo la creencia y cultura Religiosa de la segundad Ciudad del Huila.

Comentarios