viernes, 22 de septiembre de 2017
Neiva/ Creado el: 2017-09-13 08:43 - Última actualización: 2017-09-13 09:06

Primera carrera por los derechos humanos

La competencia que contó con la participación de diferentes entidades públicas, buscaba resaltar el trabajo que se viene realizando en el departamento del Huila en favor de los derechos humanos y la transparencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2017

La carrera inició en la carrera quinta (Éxito Vecino), pasando por la peatonal de la quinta y finalizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.
La competencia consistió en una serie de obstáculos que debían superar los servidores públicos para poder llegar a la recta final.
“Para encontrar las pistas tocaba descifrar el lugar con una serie de preguntas; por ejemplo, de los acuerdos de paz y debían responderlas acertadamente”, aseguró Edna Johana Cruz, directora de la Oficina de Derechos Humanos departamental.
Agregó que las personas que no acertaban, debieron cumplir unas penitencias de trabajo con la comunidad, especialmente con los vendedores ambulantes y transeúntes.
Premiación
El primer grupo que llegó a la final fue la Policía, llevándose las medallas de oro; el segundo puesto fue para la Unidad de Víctimas con medallas de plata, y finalmente el tercer puesto se lo llevó  la Personería de Neiva.Las medallas fueron  simbólicas y sólo buscaban resaltar el trabajo en equipo que realizó cada entidad. Así mismo, a los ganadores se les hizo entrega de una colección de libros sobre derechos humanos.
Entidades participantes
La carrera, que buscaba mostrar el trabajo que se viene realizando en el departamento del Huila en favor de los derechos humanos, reunió a entidades como Procuraduría Regional, Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Sena, Departamento para la Prosperidad Social, Contraloría de Neiva, Contraloría Regional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Metropolitana de Neiva y Huila, Ejército, Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila, entre otras.