jueves, 29 de octubre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-09-25 12:03 - Última actualización: 2020-09-25 12:08

"Soldado disparó contra el pavimento y cayó sobre la vida de Juliana": Ejército

Las autoridades confirmaron que el militar incumplió con las normas y protocolos que ocasionó la muerte de Juliana Giraldo Díaz, ya que netamente quería impactar a la llanta del vehículo cuando dio vuelta, antes de llegar a la presencia de los soldados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2020

La Tercera División del Ejército, confirmó que militar que impactó contra la vida de Juliana Giraldo Díaz, se dio por haber disparado contra el pavimento que impactó directamente la vida de la mujer. Según las autoridades el soldado quería impactar la llanta del carro para detenerlo, luego que dio reversa en la vía Miranda - Corinto, Cauca. 

La pareja de Giraldo había dicho que dio reversa para recoger sus documentos del vehículo porque se le habían quedado en su vivienda. "Mi delito fue dar la vuelta". 

De acuerdo con el oficial, se trató de un “infortunado hecho durante un dispositivo de retén” en el sector Guatemala, cerca de Miranda.

“El retén aduce que el vehículo intenta devolverse del punto donde se está efectuando el control. El soldado de forma irreflexiva, incumpliendo todos las normas y los protocolos, dispara”, sostuvo, general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército,.

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana en un hecho supremamente desafortunado.