domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-09 07:22 - Última actualización: 2018-02-09 07:24

A la cárcel dos generales de la policía por magnicidio de Galán

Se trata de los altos oficiales en retiro Argemiro Serna y Oscar Peláez, involucrados presuntamente en el crimen de Luis Carlos Galán.

Foto archivo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2018

Tras la veracidad que tuvo todo el material probatorio, testimonios y evidencias por parte de La Fiscalía General de la Nación, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural los generales de la Policía Nacional Argemiro Serna y Oscar Pelaéz, implicados como presuntos responsables en el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.

Omisiones que facilitaron el crimen y una estrategia para desviar la investigación de la justicia, fueron los dos elementos de prueba contundentes que halló la Fiscalía, para dictarles medida no privativa de la libertad a los dos generales en retiro de la Policía Nacional.

Según el ente acusador, el general Argemiro Serna, quien para la época de los hechos actuaba como comandante de la Policía en Cundinamarca, el 18 de agosto día del magnicidio, omitió las medidas de seguridad establecidas para garantizar la integridad física del dirigente liberal.

“El oficial dispuso de un número de uniformados insuficiente y movilizó otros que estaban designados para el parque principal de Soacha, el sitio donde se adelantaría el evento y que posteriormente fue la escena del crimen” ratifica el ente acusador.

Así mismo el general Oscar Peláez Carmona, en condición de director de la Dijín, los investigadores lograron determinar que el día del crimen de Luis Carlos Galán, el alto oficial confabulado con el también general Miguel Maza, ordenaron desviar la investigación, alterar evidencias y manipular testigos a su favor.

Comentarios