domingo, 22 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-08-15 09:17

A Sandra Yanith, le revocaron su captura

Ayer en horas de la mañana, se entregó la docente investigada por el caso del bebé recién nacido que fue abandonado el pasado 8 de julio del presente año, en el barrio Nazaret de Garzón- Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 15 de 2019

El bebé fue hallado por una señora del sector, cuando se encontraba barriendo la calle y escuchó el llanto del recién nacido.

Inmediatamente, los vecinos del sector envolvieron al bebé en una cobija para protegerlo del frío y lo trasladaron a la ESE María Auxiliadora. Luego se informó a la línea 123, reportando el hallazgo. 

Según versiones extraoficiales, la madre del recién nacido sería una docente de ética de una institución educativa de la ciudad de Garzón, tiene dos hijos varones y había ocultado el embarazo a sus compañeros de trabajo, a quienes les manifestó que estaba sufriendo de una penosa enfermedad.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- ubicó en un hogar sustituto al recién nacido, asignó una madre sustituta como medida provisional y, posteriormente, será declarado en adoptabilidad.

En libertad

Entre tanto y después de casi 10 horas de audiencia en el Palacio de Justicia de Garzón, el Juez de Control de Garantías que atendió la diligencia determinó la libertad de la docente Sandra Yanith Mompotes Becerra, quien fue procesada por el caso del bebé recién nacido que fue abandonado en medio de bolsas de basura, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en el Barrio Nazareth de la capital Diocesana. La Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento tras imputar a la educadora del delito de tentativa de homicidio agravado, sin embargo, la defensa presentó argumentos médicos que fueron suficientes para que el juez revocara la orden de captura. Por ahora a Sandra Yanith Mompotes Becerra no se le halló culpabilidad penal, sin embargo seguirá vinculada al proceso que pasara a manos de un Juez de Conocimiento..