Diario del Huila

A VOTAR

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 A VOTAR

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Mis deseos mas profundos porque una vez conocidos los resultados electorales de este domingo 13 de marzo, se aclare el panorama político de la nación. Pareciera que nos encontráramos en una larga noche oscura, llena de nubarrones y de tempestades, en medio de incertidumbre sobre el futuro del país.

La elección del Congreso de la Republica será el faro luminoso que oriente al pueblo colombiano, confundido hoy, debido en buena parte por las llamadas consultas interpartidistas sobre las candidaturas presidenciales. Ha quedado clara la verdadera intención de la consulta del pacto histórico, una payasada, cuando de antemano ya se sabe quien será el triunfador, solamente para quedarse con ingentes recursos del Estado mediante la reposición de dinero por cada voto depositado, y por otro lado, sacar ventaja en cuanto a la iniciación de la campaña electoral, con propaganda y manifestaciones publicas incluidas.

Las otras dos consultas, la de equipo por Colombia y de la esperanza, con participación de una gran variedad de partidos y sectores políticos, conformados con intereses mezquinos, la primera de ellas bajo la premisa de sus integrantes del odio hacia el expresidente Álvaro Uribe y al gobierno del presidente Duque, y la segunda, con el veto de uno de los precandidatos (sin apoyo de ningún partido) al candidato ya seleccionado del centro democrático Oscar Iván Zuluaga. La gran variedad de sectores políticos y de precandidatos de estas dos coaliciones ha creado una gran confusión en el electorado, y ha hecho creer falsamente que el gran favorito para la presidencia de la republica sea el ganador de la ficticia consulta del pacto histórico. Una vez reducido el numero de contendores se irá aclarando el panorama, en la seguridad de que, quien llegue a la segunda vuelta presidencial distinto de Petro recogerá la gran mayoría de la opinión publica y de los votos representados por los sectores de centro y de derecha que integran las coaliciones de equipo por Colombia y de la esperanza, junto con el candidato del centro democrático Oscar Iván Zuluaga para obtener el triunfo final.

Este domingo, A VOTAR con entusiasmo por los mejores candidatos al Senado de la Republica y a la Cámara de representantes, según nuestra propia convicción. Es el primer paso.

ADEMDUM

La propuesta de Petro de construir un tren eléctrico elevado entre Buenaventura y la costa Atlántica, nos hace recordar las propuestas de “Goyeneche” de pavimentar el Rio Magdalena y de construirle una gran marquesina a Bogotá para impedir la lluvia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?