martes, 21 de agosto de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-06 06:44 - Última actualización: 2018-02-06 06:45

Abierta convocatoria para formar a víctimas del conflicto

Desde el 7 de febrero los huilenses víctimas del conflicto armado podrán inscribirse en 10 programas complementarios que ofrece la entidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 06 de 2018

A través del Sena en el Huila se comenzará a ofrecer un total de 10 cursos de formación dirigidos exclusivamente a la población víctima del conflicto.

Las inscripciones para los aspirantes a estos programas se realizarán desde el 7 de febrero hasta el viernes 23 de febrero en la ciudad de Neiva y los municipios de Tello, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Teruel, Yaguará, Palermo y Baraya.

Las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer para formarse en las áreas de Gastronomía, TIC, Mecánica, Ofimática, Servicio al Cliente, Bisutería y Confección.

¿Qué hacer?

Quienes quieran acceder a la formación que ofrece la entidad deben ser personas víctimas, tener 14 años cumplidos, presentar la copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el Sena. No se requiere escolaridad.

Los 10 talleres que se ofrecerán en el Huila son Elaboración de Bisutería y Tejidos, Emprendedor en Comercialización de Servicios de Mantenimiento de Motocicletas, Procesos Básicos De Panadería, Cocina Caliente y Fría, Manejo de Herramientas Ofimáticas: Windows, Word, Excel, Power Point e Internet, Diseño de Sitios Web, Fabricación de Escobas y Traperos, Atención y Servicio al Cliente, Corte y Confección en Prendas de Vestir y  Operario de Maquinas Básicas de Confección.

Fechas de inscripciones

Desde las 2:00 p.m. del 7 de febrero en el Sena sede Industrial será atendida la población víctima de Neiva interesada en formarse con la entidad. El turno para el municipio de Tello será el jueves 8 de febrero a las 9:00 a.m en La Casa de La Cultura. En el caso de Aipe los interesados podrán inscribirse el sábado 10 de febrero a las 2:00 p.m. en La Casa de La Cultura; ese mismo día se harán las inscripciones desde las 8:00 de la mañana en la Alcaldía del municipio de Algeciras. El viernes 16 de febrero los integrantes de la población víctima residentes en el municipio de Campoalegre y que estén interesados en acceder a la formación podrán dirigirse al punto Vive Digital desde las 9:00 a.m donde serán atendidos por profesionales de orientación de la entidad. 

El sábado 17 de febrero es el turno para los habitantes de los municipios de Teruel y Yaguará quienes desde las 9:00 de la mañana se podrán inscribir en la caseta comunal del barrio Obrero y en el Cetro de Recursos Educativos, respectivamente. 

Finalmente el viernes 23 de febrero a las 9 de la mañana se realizarán las inscripciones en el Coliseo del municipio de Palermo y en el Centro de Integración Ciudadana de Baraya.

Comentarios