<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
viernes, 21 de julio de 2017
 
Actualidad/ 2017-04-06 10:48

Asesinado ex pre candidato a la alcaldía de Pitalito

En un hecho de sicariato ocurrido en Pitalito, fue asesinado de un impacto a la altura de la cabeza el abogado Luis Gerardo Ochoa militante del Centro Democrático. Colectividad rechaza el crimen y pide celeridad a las autoridades para dar con los responsables.

Escrito por: Erick Rojas | abril 06 de 2017

Diario del Huila, Pitalito /Foto TV Noticias - Pitalito

Sobre las 6 y 30 de la noche fue asesinado en Pitalito, el ex personero y ex candidato en las pasadas elecciones a la alcaldía del Valle de los Laboyos, Luis Gerardo Ochoa.

El abogado, militante del Centro Democrático, fue asesinado dentro de su oficina  ubicada al sur de Pitalito a pocos metros del edificio de la Fiscalía.

Primeras versiones indican que Ochoa, fue abordado por un desconocido que  le propinó un disparo a la altura de la cabeza. El abogado alternaba su militancia política con el ejercicio profesional.

Unidades del CTI y de la policía luego de hacer el levantamiento del cadáver, comenzaron las primeras investigaciones para establecer las causas del asesinato de , Luis Gerardo Ochoa.

El litigante, era defensor de los derechos humanos y llevaba importantes investigaciones por casos de corrupción.

Rechazan crimen

María Eugenia Herrera Gutiérrez, personera de Pitalito expresó por redes sociales su solidaridad con la familia de Luis Gerardo Ochoa.

“Muy triste, lamentable lo que acaba de pasar en la humanidad de un colega abogado, ex personero de Pitalito y hombre educado. Dr. Luis Gerardo Ochoa. A toda su familia mi más sentido abrazo de solidaridad en tan difíciles momentos. Justicia por favor” dijo la funcionaria.

El ex presidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter escribió:

“Luis Gerardo Ochoa, gran líder, asesinado en Pitalito, su madre Celmira fue secuestrada por FARC”

Centro Democrático se pronuncia

Entre tanto, el partido Centro Democrático colectividad en la cual militaba Ochoa Sánchez, a través de comunicado condenó el asesinato de uno de sus miembros y pidió a las autoridades iniciar los más pronto las investigaciones.

En el comunicado, destacó las cualidades de quien fuera ex precandidato a la Alcaldía de Pitalito, de quien indicaron era un gran líder en el Sur del Huila.

“Fue un abogado exitoso que luchó contra la corrupción y defendió con activismo los pilares del Centro Democrático”.

De igual forma manifestaron su preocupación por la inseguridad en Pitalito, donde prevalece el narcotráfico, el sicariato, los robos y la extorsión.

“Exigimos al Gobierno Nacional que responda por la grave situación de orden público que padecen los huilenses y, así mismo, que esclarezca el asesinato de Luis Gerardo Ochoa”.