martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2014-01-31 03:07

Cinco países exponen en la U. Cooperativa

En Neiva más de 40 obras de pintores nacionales y extranjeros se exponen en el claustro universitario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 31 de 2014

Artistas de cinco países latinoamericanos exponen sus obras en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva.

Esta presentación se dio gracias a la fundación MAI (Movimiento Artístico Internacional), Taller Torres de Bogotá y OMAI (Organización Mundial de Artistas Integrados). Se inauguró el pasado 24 de enero y estará los primeros 15 días de febrero en la Biblioteca César Pérez García y el hall de esta universidad.

Son dos las exposiciones: una individual del mexicano Osiris Padilla y las otras de colombianos, cubanos, peruanos y mexicanos.

Osiris Padilla es un médico mexicano que no hace más que arte. En esta oportunidad su exposición en Neiva se ha titulado ‘Fragmentos en el tiempo’ que en 15 lienzos al óleo de diversas medidas se exponen temáticas surrealista de estilo hiperrealista en los que llama la atención las piezas como La Niña del Mar, Autoretratos con Gatos,  Levitación Extrema, entre otras obras.

Por otro lado se encuentra la exposición colectiva “Visiones pictóricas”, que se encuentra ubicada en el edificio de la biblioteca César Pérez García y reúne 27 pintores de México, Perú, Cuba, Argentina y Colombia con obras de diferentes temáticas, estilos y técnicas que son un banquete visual. Obras del surrealismo, hiperrealismo, abstractas y figurativas pintadas en técnicas como pastel, óleos, acrílicos, acuarelas, dibujos o técnicas innovadoras en las que se mezclan diversos pigmentos sobre soportes como maderas, telas y papel. 

La exposición es gratuita y está abierta al público en general de lunes a viernes en horario de oficina. César Rincón es el promotor y organizador de este evento en Neiva. 

México: Ernesto Ríos rocha, Antonio Sánchez, Frizia Corina Angulo, María Elena Torres, Osiris Padilla, Ernesto Ríos López, Flor Camacho, Juleo Calderón, Maribel Arredondo, Edgar Alán Ávila Gómez.

Perú: Warner Ugarte Valdivia.

Cuba: Hanoi Martínez León

Argentina: Tito de Francisco Emilse LA Porta

Colombia: Jorge Torres, Alberto Naranjo, Olaff Crown, Daniela Chiquillo, Javier Bedoya, Mauricio Zequeda, Víctor Hincapie, Daissy Castro, César Correa, Reinaldo Tamayo, Omar Guio, Pilar Granados, Jesús Eduardo Martínez, César A. Rincón y Gerson Corzo.