jueves, 15 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2014-11-17 05:20

Colombia pide en extradición a Marquitos

La Fiscalía General de la Nación presentó oficialmente al gobierno de Brasil dos solicitudes de extradición en contra de Marcos Figueroa, alias Marquitos, quien fue capturado el mes pasado en el país carioca por los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 17 de 2014

Marquitos es señalado de manejar las rutas del narcotráfico y es investigado por decenas de asesinatos. Aunque el caso más conocido por el que también es procesado el exgobernador de La Guajira Kiko Gómez, el cual los vincula a ambos con el  homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, el de su esposo y un escolta.

Luego de realizar las traducciones al portugués (idioma que se habla en Brasil), la Fiscalía –a través de la Dirección de Gestión Internacional– remitió las dos solicitudes de extradición en contra de alias Marquitos al Ministerio de Justicia, que realizó todos los trámites para remitir las peticiones a la embajada de Colombia en Brasil, para que finalmente se notificará al gobierno de ese país.

De acuerdo con El Espectador, hay una tercera solicitud de extradición en contra de Figueroa en proceso de diligenciamiento, para ser enviada la próxima semana al gobierno de Brasil.