jueves, 15 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2016-02-17 04:58

El general Jorge Hernando Nieto asume la dirección de la Policía Nacional

En medio de la polémica generada por la investigación que ayer anunció el procurador general de la Nación contra el general Rodolfo Palomino (ahora ex director de la Policía), éste último dio un paso al costado. El nuevo director es el mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 17 de 2016

 width=

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

 

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó en las últimas horas el nombramiento del general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo del general Rodolfo Palomino.

Jorge Nieto se desempeñaba como subdirector de la Policía y es el oficial de mayor antigüedad dentro en la institución. Tiene 35 años de trabajo en la Policía Nacional.

El mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, nuevo director de la Policía Nacional, nació en el municipio de Pacho, Cundinamarca. En 1980 ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Administrador Policial. Igualmente realizó estudios de Gerencia de la Investigación Judicial, en Formación de Conciliadores en Derecho y en Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana.

Así mismo, se especializó en administración del desarrollo en Washington y en Ginebra, así como en Dirección y Gestión de Recursos Humanos para Jefes de Policía en España.

Se graduó como subteniente en 1981 y durante su carrera en la Policía Nacional fue comandante de sección de vigilancia en la Policía Metropolitana de Bogotá, jefe de Policía Judicial en Cali y responsable de las compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

También se desempeñó como jefe de la Central de Inteligencia de la Subdirección de Policía Judicial, subcomandante y comandante en el departamento del Meta, Director de Recursos Humanos y Director de la Oficina de Talento Humano.

En su etapa como oficial general, trabajó como Comandante de la Región de Policía No. 4, Director de Investigación Criminal e Interpol, Director de Seguridad Ciudadana y hasta hoy como Subdirector General.

El general Nieto Rojas ha recibido más de 138 felicitaciones, 66 condecoraciones y medallas, entre las que se destacan la Cruz al Mérito Policial otorgada por séptima vez, la Estrella de la Policía en grado Gran Oficial, Orden Mérito a la Democracia y Orden del Congreso.