miércoles, 28 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2017-06-20 04:25

Hay tres hipótesis sobre atentado en el Andino

Algunos de los heridos ya fueron dados de alta. MRP niega autoría en el hecho. Se mantiene recompensa de $100 millones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2017

Diario del Huila, Actualidad

El Gobierno Nacional informó que el equipo que investiga el ataque terrorista en el centro comercial Andino “tiene tres hipótesis concretas”, aunque advirtió que no las iba a mencionar “para no dañar la investigación”.

La información se dio al término de un consejo de seguridad; también se anunció que se mantiene la recompensa de 100 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del atentado que dejó tres mujeres muertas y ocho heridos.

Las autoridades siguen dos líneas de investigación. La primera tiene que ver con los llamados Grupos extremistas, y apunta a que los responsables del atentado buscan atacar la política de paz del gobierno

El segundo se trataría de un plan del Clan Úsuga. Desde mayo pasado empezaron a circular panfletos y amenazas de dicha organización de llevar su campaña de terror a las grandes ciudades, incluida Bogotá.

El presidente de la República ha indicado que pidió a las autoridades mantener informada a la opinión pública, “pero solo con la información cierta”.

MRP niega autoría

El autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo cuestionó que se les quiera vincular con el ataque del pasado sábado en el centro comercial Andino y dio a conocer un documento donde niega su responsabilidad con el hecho terrorista.

En las últimas horas empezó a circular a través de redes sociales un panfleto en nombre del MRP en el cual se repudia los actos de “barbarie” ocurridos. “Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones”, señala el documento.

El panfleto que lleva la frase “Ni Santos ni Uribe son la opción para el pueblo”, dice que lo ocurrido en el Andino fue un acto cobarde “Semejante atentado en hora pico, en día de Bogotá despierta, en medio de la celebración comercial del día del padre y asesinando mujeres alevosamente. Es a las claras un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo”.