jueves, 15 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2015-04-05 12:11

Masacre de policías en Cúcuta

La institución ofreció $70 millones por información que dé con los responsables.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 05 de 2015

En ‘Vigilancia’, zona rural del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, fueron asesinados ayer cuatro policías que patrullaban el lugar.

La Dirección General de la Policía confirmó el ataque al Escuadrón Móvil de Carabineros. En los hechos, que son materia de investigación, murieron los uniformados: Guillermo León Ulloa Ruiz, Manuel Alirio Silva Rodríguez, Hemel Jesús Collantes Gereda y Carlos Augusto Sánchez.

Hasta el momento, la Policía no ha atribuido a ningún grupo armado el hecho violento. Se conoce que en la zona hacen presencia varias bandas criminales, el ELN, las FARC y el EPL de Megateo; un bastión estratégico por ser frontera con Venezuela.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional lamentó y rechazó el hecho. El director de la Policía, Rodolfo Palomino, se desplazó a Cúcuta para analizar los hechos.

Así mismo, investigadores de la Sijín y la Fiscalía tratan de establecer si los responsables del ataque fueron hombres de las bandas ‘Los Rastrojos’ o ‘Los Úsuga’, que en el lugar, situado en la frontera con Venezuela, manejan las rutas de narcotráfico y contrabando de víveres y gasolina.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 70 millones de pesos a quien suministre información que ayude a identificar a los responsables del ataque.