lunes, 16 de septiembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2015-11-10 12:20

Pitalito ganó reconocimiento nacional en medio ambiente

El premio de Educación Ambiental ‘Misael Pastrana Borrero’ fue entregado ayer en Bogotá al municipio de Pitalito, en cabeza de su alcalde Pedro Martín Silva, junto con el programa Líderes Ambientales, por su contribución al medio ambiente desde la gestión de ese municipio. El reconocimiento fue otorgado en el Museo del Chicó en Bogotá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 10 de 2015

El concurso es organizado por la Fundación Konrad Adenauer y el Partido Conservador Colombiano y la postulación fue hecha por el Programa de Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono de la USAID.

El premio Misael Pastrana Borrero, parte de las contribuciones que hiciera el persona que lleva este mismo nombre, gracias al primer código de protección de recursos naturales del planeta en 1974, durante su mandato como presidente de Colombia. El código fue realizado debido a la preocupación latente por la sobreexplotación de los no renovables y el manejo inadecuado de los residuos, los cuales suponían serios impactos negativos en la salud de las comunidades y afectaciones a largo plazo en la estabilidad de las naciones.

 width=