sábado, 04 de julio de 2020
Actualidad/ Creado el: 2015-09-25 06:15

Poeta neivano invitado a Festivales de España y Polonia

El poeta, narrador y docente del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena Winston Morales Chavarro (neivano) fue invitado, en representación de Colombia, al VI Encuentro Internacional De Poesía “Círculo Poético Ourensán”, a desarrollarse en la ciudad de Ourense, capital de la provincia de Orense (Galicia), los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2015.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2015

Dentro de la nómina de escritores participantes a este Festival se encuentran los nombres de Claire Deloupy, de Argelia, Paura Rodriguez Leyton, de Bolivia, Winston Morales Chavarro, de Colombia, Belen Amaris Ceja y Carlos Ruvalcaba, de México, y desde Portugal Ana Paula Mabrouk Y Rita Capucho.

El VI Encuentro Internacional de Poesía de Orense tendrá como escenarios el Parque de San Lázaro, la Plaza de San Martiño, el Centro Cultural Anxel Valente (antiguo Banco de España), la Sala de Columnas del Liceo de Ourense y las aulas de algunos de los colegios más importantes de la ciudad.

De otro parte, el profesor universitario ha sido invitado a participar en una serie de lecturas y presentación de sus libros en distintas universidades polacas, entre las cuales se encuentran las Universidades de Zielona Gora, el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), de la Universidad de Varsovia y el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la UniversidadAdam Mickiewicz, en Poznań – Polonia.  

El escritor huilense acaba de participar en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, celebrado en julio de 2015, el cual es considerado por los especialistas uno de los Festivales de Poesía más importantes del mundo.

Morales Chavarro nació en Neiva en 1969 y ha ganado, entre otros, la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera, el Concurso Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia, el Concurso Nacional de Poesía de la Universidad del Quindío y recientemente el Premio Internacional Literario David Mejía Velilla de la Universidad de la Sabana, 2014, con su libro ¿A dónde van los días transcurridos? de pronta aparición.