jueves, 02 de julio de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-06-30 10:11 - Última actualización: 2020-06-30 10:11

Adriana Herrera Beltrán, nueva Viceprocuradora

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó ayer a la abogada Adriana Herrera Beltrán, como nueva Viceprocuradora General.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 30 de 2020

Actualmente, la jurista se desempeña como Delegada del Ministerio Público para la Defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.

Abogada de la Universidad de los Andes con Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y una Maestría en Derecho Público para Gestión Administrativa, cursadas también en el mismo centro de formación, Herrera Beltrán reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien presentó renuncia a su cargo a comienzo del mes de junio.

Herrera fue Vicecontralora General de la República y Contralora Delegada para el Sector Social, Secretaria general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Agricultura y de la Corporación Colombia Internacional.

También se desempeñó como directora de departamento y asesora de la Presidencia, Gerente de la Imprenta Nacional de Colombia, asesora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y jefe de división del Ministerio de Comunicaciones.

Además, se ha desempeñado como docente de las universidades de Los Andes y El Rosario, abogada del Banco de Colombia y asesora legal de Gómez Dávila Asociados.