martes, 22 de mayo de 2018
Política/ Creado el: 2018-02-01 07:02 - Última actualización: 2018-02-01 07:04

Al país le hace falta un verdadero Partido liberal: Sofía Gaviria

Sin ‘pelos en la lengua’, la senadora Sofía Gaviria, advirtió de que si logra sacar la mayor votación del partido en las próximas elecciones reclamará su derecho a cambiar la dirección nacional del liberalismo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 01 de 2018

Como militante del Partido Liberal, la senadora Sofía Gaviria, espera que su caudal electoral aumente en las próximas elecciones; destaca su trabajo legislativo adelantado al interior de la corporación a pesar de las dificultades propias que le ha colocado la misma colectividad que ha llevado a que hoy en día sea un partido desdibujado y sin la grandeza de otros tiempos.

“Si el respaldo que recibo a diario en las diferentes ciudades que visito, se traduce en votos en las próximas elecciones y llego a ser la más votada por la colectividad, reclamare mi derecho a renovar la dirección del liberalismo” advirtió.

La dirigente política ha sido una férrea defensora de las madres comunitarias, las víctimas del conflicto, comunidades indígenas, niños y las empresas del Estado que son rentables pero que pasan a ser feriadas a grandes multinacionales, entre otras causas. Advierte que este ha sido un gobierno derrochador y que no ha respetado las instituciones y mucho menos la voluntad popular.

Demanda al partido

La senadora fue tajante en indicar que su demanda contra el Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado obedece a la vulneración de sus derechos políticos dado que fue vetada por las directivas para presentarse como pre candidata a la consulta liberal que escogería a quien iría a las presidenciales por parte del liberalismo.

“Si el Partido Liberal, no se transforma diametral o se democratiza, tiende a desaparecer” sostuvo.

De acuerdo con Sofía Gaviria, ella está en condiciones de recuperar la ideología liberal porque el país necesita una colectividad de centro que respete la propiedad privada pero que entienda que la prioridad del Estado la protección de las capas más desfavorecidas.

No apoyo a De la Calle

Sobre el apoyo al candidato presidencial por parte del liberalismo, Sofía Gaviria fue contundente. “No lo apoyo y he dicho que no apoyaré a ningún candidato que este en coalición con las FARC, acá necesitamos una alianza que recupere la institucionalidad y aquella que entienda que hay que reparar a las víctimas y no a los victimarios”

Y añadió que De la Calle, no representa al liberalismo.

Gaviria, espera que en estas elecciones que se avecinan, los colombianos castiguen a las FARC e indicó que los pocos que obtendrán son muy cuestionables, al indicar que ellos, siguen teniendo poder en los territorios, al tiempo que aseveró que cada vez cree más que lo que se conocen como disidencias, son unas falsas organizaciones que combinan todas las formas de lucha.

“Esas votaciones estarán deslegitimadas por ese miedo y esa presencia militar y criminal de las FARC en estos territorios” sostuvo.

Reitero que su sentimiento es de rechazo a todo lo que significan las FARC.

Se perdió una gran oportunidad

La legisladora, en referencia al proceso de paz, señaló que el presidente Santos, perdió una oportunidad histórica de hacer una negociación equilibrada pero sus compromisos al iniciar su gobernanza no fueron cumplidos a cabalidad y por eso el país hoy está como está.

“Hay unos básicos de cualquier proceso de paz de justicia transicional que realmente no se han cumplido y no es que Sofía sea un obstáculo, sino que Santos mintió al iniciar un proceso que el mismo manifestó no iba a hacer y ese es punto, porque no fue el proceso que el vendió para elegirse”

Reitero así mismo, que cuando la mayoría de los colombianos le dijeron con el NO del plebiscito que renegociará los acuerdos, el presidente no lo hizo por no dar el brazo a torcer a la oposición.

“El hizo un proceso en contubernio con las FARC y así fue sumando bloques contra la forma de negociar y quien hoy tiene en riesgo el proceso de La Habana, es el presidente y las FARC y de ahí que nadie hoy crea en este proceso” sostuvo.

Liberalismo en el Huila

Sofía Gaviria, también señaló que en el departamento del Huila, hay un gran bloque de liberales que están cansados de que exista una estructura politiquera y electoral y un partido en donde se pelean los seguidores de Samper y Gaviria, y no haya liberalismo.

“Yo no estoy haciendo mi campaña con las estructuras liberales sino con toda la gente y con esos líderes sociales de base que efectivamente me apoya. Yo quiero recuperar el liberalismo y no con las estructuras que ahora están” manifestó.

Indicó que de ahí es que mucha gente valiosa se haya salido del Partido Liberal, dado ese manejo antidemocrático y anti liberal.

Recuperar la grandeza

Para la senadora, es hora que la colectividad de, el espacio que necesita la mujer al interior; destacó que hay que resaltar los liderazgos femeninos y de aquellas personas de sectores discriminados que se han visto marginados y no han tenido acceso.

“Acá necesitamos la gente que este defendiendo un liberalismo coherente y no las ideas de un expresidente de hace 25 años”

Sostuvo, que en las próximas elecciones tiene que haber una renovación real porque hoy mucho colombianos rechazan el ejercicio del Congreso que estuvo entregado y postrado al Gobierno Nacional.

Combate a la corrupción

Frente a uno de los problemas más graves que afronta el Estado en este momento como lo es la corrupción, la senado señaló que parte del problema radica en esa concentración de poder en el Gobierno Nacional, contrario a lo que se ha dicho que los alcaldes no están preparados y todo es debido a esa falta de acompañamiento u asistencia técnica para que en los territorios desarrollen sus propios liderazgos y que efectivamente puedan administrar de mejor manera los recursos que por derecho deben tener los territorios.

“Ese chantaje desde el centro del país, esa pérdida de la base de la democracia que es el equilibrio de poderes se ha visto en que cuando el gobierno dice blanco el Congreso dice blanco”

Manifestó así mismo, que se deben establecer más controles de control sancionatorio a quienes fomentan la corrupción.

Comentarios