domingo, 22 de septiembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-08-12 12:50 - Última actualización: 2019-08-12 12:55

Mal estado de alimentos del PAE, en zona rural de Elías

Los padres de familia y estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora sede el Viso no aguantan más y denuncian el mal estado de los alimentos suministrados por el contratista del programa PAE.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2019

Lo que ocurre en el Municipio de Elías, es una problemática que sea denunciado en otros municipios del departamento, donde los programas de alimentación escolar -PAE- están lejos de cumplir los objetivos planteados. Teniendo en cuenta que este plan de alimentación debe Contribuir al acceso con permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.

Pero desafortunadamente los recursos destinados para tal fin, se quedan en bolsillos de tercero en este caso de los contratistas, quienes son los encargados de llevar los alimentos en condiciones óptimas a las todas las instituciones que cuenta con el plan de alimentación escolar.

deterioro de los alimentos evidenciando mal estado de los mismos. En las imágenes se puede constatar la calidad de los alimentos que le suministra el contratista, a los estudiantes de la María Auxiliadora Sede El Viso.Es necesario que todos los entes de control inicien un proceso de veeduría que permita mejorar con El servicio de Alimentación escolar y así cumplir con el objetivo de fomentando a los niños estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje.

 

 

Comentarios