miércoles, 02 de diciembre de 2020
Enfoque/ Creado el: 2020-03-21 09:23

Alistan censo virtual de colombianos en el exterior por coronavirus

Cancillería y Migración habilitarán plataforma para saber dónde y cómo están los colombianos en el exterior.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 21 de 2020

Colombia habilitará una especie de censo virtual de connacionales en el mundo para saber dónde, cuántos y en qué condiciones se encuentran de cara a la pandemia del coronavirus.

Este fin de semana, en las páginas web de Migración Colombia y de la Cancillería, empezará a aparecer un botón para que los colombianos en el exterior respondan preguntas básicas como el lugar donde se encuentran, el número de menores y adultos mayores y algunos requerimientos.

Según explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, la idea es facilitar la recopilación de información ante la imposibilidad de que algunos se puedan desplazar a las sedes de las misiones diplomáticas.

Entre las preguntas que se les hará está la de describir su situación e incluso saber si algunos buscan regresar al país.

"Hola. Sabemos que en estos momentos puedes tener algo de angustia y zozobra (...) lo único que sabemos es saber de ti, saber si necesitas algo y si te podemos ayudar", dice uno de los mensajes que los colombianos encontrarán en la plataforma.