martes, 13 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-06 07:41 - Última actualización: 2018-02-06 07:42

Álvaro Uribe ante la Justicia por masacre en Antioquia

El Tribunal Superior de Antioquia compulsó copias a la Fiscalía para imputación de cargos contra el ex presidente Uribe Vélez.

Información tomada de El Nuevo Siglo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 06 de 2018

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, es objeto de una nueva investigación esta vez comprometido según el Tribunal Superior de Antioquia, en dos masacres perpetradas por paramilitares en el municipio del Aro en su condición de exgobernador de Antioquia.

De la misma manera en el año 2015 el Tribunal Superior de Medellín, también compulsó copias de un expediente donde Álvaro Uribe, es responsable de la masacre en el que murieron 15 personas entre el 22 y 25 de octubre de 1997 por un comando de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el acervo probatorio de la Fiscalía, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, habría declarado en contra de Álvaro Uribe como el responsable de la masacre en la participaron además miembros de las Fuerza Militares y de la Policía, bajo el mando del también ex líder paramilitar Alias Don Berna.

En una de las declaraciones entregadas a la Justicia, el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, uno de los helicópteros de la Gobernación de Antioquia en el periodo de Uribe Vélez, sobrevoló la zona donde se produjo la sangrienta masacre paramilitar.

 

 

Comentarios