viernes, 10 de julio de 2020
Farándula/ Creado el: 2020-05-14 11:16 - Última actualización: 2020-05-14 11:16

Ana Karina Soto: Desnuda su historia de vida para Punto de Encuentro

En 2002 saltó a la fama por su participación en el Reality ‘Protagonistas de Novela’ del Canal RCN. Su esposo es el actor tolimense Alejandro Aguilar. Ana Karina sinónimo de credibilidad y experiencia

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 14 de 2020

Diario del Huila, Entretenimiento

La presentadora de entretenimiento de Noticias RCN Ana Karina Soto Arévalo, dialogó desde su casa en la capital colombiana, en exclusiva con el periodista y presentador Diego Pascuas para su programa de televisión PUNTO DE ENCUENTRO.

Relató detalles de su infancia, el comienzo en los medios de comunicación, su paso por el reality ‘Protagonistas de Novela’, la experiencia en el Canal RCN como periodista y presentadora del noticiero, sumado a los detalles de su relación sentimental  y de su faceta como mamá.

Ana Karina nació en Ocaña, Norte de Santander en un hogar conformado por sus padres los señores Gustavo Soto Vergel y Juana Arévalo de Soto, es la segunda de tres hermanos. Soto es abogada de profesión pero desde muy joven empezó su trabajo con importantes medios de comunicación de la región, además fue modelo y en varias ocasiones soñó con ir al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena  y a otros reinados nacionales pero por cosas de la vida nunca logró participar, de hecho en sus planes estuvo el Reinado Nacional del Bambuco, pero ocho días antes de la competencia se enfermó y esto no permitió que llegara a la ciudad de Nieva.

En el año 2002 cuando aún estudiaba Derecho se presentó al reality ‘Protagonistas de Novela’ del canal RCN, donde fue seleccionada para integrar a la Casa Estudio y además  fue finalista de este programa que en su momento logró altos niveles de audiencia en Colombia. Durante la entrevista con PUNTO DE ENCUENTRO relató detalles de la experiencia, cómo vivió este capítulo de su historia de vida que le abrió la puerta a la televisión nacional.

Después del reality llegaron algunos personajes en televisión y la gran oportunidad de iniciar a trabajar como Presentadora de Noticias RCN. Ana Karina Soto es uno de los rostros y figuras de mayor credibilidad, experiencia y reconocimiento en el periodismo de entretenimiento, un camino en el cual ha aprendido significativas enseñanzas de vida, también de momentos complejos, pero sobre todo la tranquilidad de realizar un trabajo con amor respeto, honestidad y compromiso.

Confesó cuáles son  sus principales miedos, uno de ellos tiene que ver con su mayor tesoro en la vida, su familia.

“Le temo a que se mueran mis seres queridos, ese es un temor muy grande, de hecho mi mamá ha estado tan cerca, ella tuvo cáncer y hace dos años le dio un infarto, tuvo muerte súbita durante nueve minutos, eso es muy duro, el tema de tener tan cerca la muerte me aterra”, afirmó Soto Arévalo.

Su mejor profesión es ser mamá; Dante su hijo ocupa el primer lugar en sus prioridades de vida, además del hogar construido con el actor tolimense Alejandro Aguilar, reconocido por su trabajo en ‘Rosario Tijeras’ y otras producciones de la pantalla chica.

Esto es un solamente un avance de una entrevista de una hora que podrán conocer en detalle esta noche a partir de las de las 8:00 PM para todo Neiva, Huila y sur del país, con transmisión a través de las páginas del DIARIO DEL HUILA y PUNTO DE ENCUENTRO.

Hoy 8:00 PM conéctese con NUESTRA Fan Page DIARIO DEL HUILA