miércoles, 05 de agosto de 2020
Regional/ Creado el: 2020-03-12 10:31

ANI confirma trabajos para Ruta 45 en el Huila

De acuerdo con la entidad los trabajos se han de iniciar la próxima semana. La intervención en el Huila contempla 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2020

El presidente de La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, anunció el inicio de los trabajos en la Ruta 45 en el departamento del Huila; según Felipe Gutiérrez los trabajos se han de iniciar a partir de la próxima semana.

“Gran Noticia que se reflejará la próxima semana, para empezar con la remediación de la vía y posterior inicio de obras de la concesión vial del viaducto Pericongo, Vía Pitalito-San Agustín y demás obras como las variantes en varios municipios, la doble calzada Neiva – Campoalegre y el tercer carril entre Hobo y Gigante”, señaló en su cuenta de Twitter el Gobernador Dussán López.

Resultado de gestión

Cabe recordar que iniciando su mandato, el Gobernador sostuvo un encuentro con la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, quien adquirió el compromiso de actuar de inmediato para lograr las acciones que apuntan a mejorar el estado actual de la vía.

 “Esta noticia es un nuevo avance en el desarrollo de infraestructura vial que queremos entregarle al país. Es una vía supremamente importante para la competitividad y para la conectividad del departamento, así como para las empresas privadas y públicas de la región”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres.

Los trabajos

La intervención en el Huila contempla 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná.

También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo y la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón.

El objetivo de este proyecto de APP es consolidar un corredor con altas especificaciones fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, con el centro del país, mejorando la competitividad y promoviendo el desarrollo del departamento de Huila.