jueves, 29 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-10-17 10:22

Aníbal Gaviria vuelve a la Gobernación de Antioquia

El Ministerio del Interior se pronunció de esta forma a propósito de la orden del Tribunal Superior de Medellín de otorgarle la libertad al gobernador, que estaba en detención domiciliaria desde el pasado 5 de junio por una medida de aseguramiento dictada por la Fiscalía General.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 17 de 2020

La Oficina Jurídica del Ministerio del Interior ya notificó a Aníbal Gaviria Correa con la decisión que deja sin efecto el decreto que lo había suspendido del cargo de gobernador. En ese sentido, Gaviria Correa vuelve a asumir como mandatario de Antioquia.

En ese sentido, Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en reemplazo de Gaviria Correa, volverá a su cargo de secretario de Gobierno.

"Comoquiera que las situaciones fácticas que acarrearon su suspensión como gobernador del departamento de Antioquia y la designación en encargo del doctor Luis Fernando Suárez Vélez en tal empleo han desaparecido, se tiene que operar el decaimiento de los decretos 821 y 1246", dice la notificación enviada al mandatario departamental, citada por un comunicado.

Así las cosas, este domingo a las 7:05 p.m., Gaviria Correa hará su primer pronunciamiento público televisado en su regreso al cargo de gobernador de AntioquiaSerá transmitido por Teleantioquia.

El pasado 5 de junio Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, anunció la medida de aseguramiento contra el mandatario departamental por un hecho ocurrido en el primer periodo de Gaviria Correa como gobernador de Antioquia, entre 2004 y 2007.

"Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada-Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo Barbosa en ese momento.

Por esa decisión, Barbosa recibió muchas críticas de distintos sectores políticos, sobre todo porque se tomaba en un momento en que el país se preparaba para vivir lo más duro de la pandemia.