lunes, 22 de octubre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-10-11 12:34 - Última actualización: 2018-10-11 12:34

Aprobados recursos para el coliseo menor de voleibol

Las buenas noticias llegaron para los amantes y deportistas del voleibol en el Huila, la OCAD municipal aprobó el 100% de los recursos para construir el prometido coliseo menor de voleibol en Neiva. Serán 9 mil 570 millones de pesos la inversión que el próximo mes irá a licitación pública.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

La escena del voleibol en el Huila siempre ha reclamado un coliseo, propio y digno para sus entrenamientos y preparación, para ello la labor fue titánica, primero la adquisición del terreno, después la aprobación por parte de la aeronáutica civil para el uso del espacio ya que el nuevo escenario estará ubicado en el barrio Tercer Milenio de la comuna nueve de Neiva y luego el tema de la adquisición de los recursos.

“Es algo que hace mucho tiempo se necesitaba acá en el departamento del Huila, en nuestra ciudad, estamos la comunidad del voleibol muy agradecido, contentos y demasiado alegres con esa noticia que nos acaban de dar, la verdad confirmar que vamos a tener un sitio y lugar para trabajar, en años anteriores se ha trabajado en canchas prestadas, en colegios, en la Universidad Surcolombiana que facilita sus escenarios para trabajar y así se pudo hacer en los juegos pasados, clasificar a Juegos Nacionales sin tener un escenario óptimo para poder trabajar y estar el deporte en lugar en lugar” comentó Alejandro Bello entrenador de voleibol en Neiva.

En éste terreno se construirá el coliseo menor de voleibol en Neiva

La noticia fue recibida con agrado por todos los voleibolistas, “creo que este escenario va impulsar este deporte a muchas cosas buenas, teniendo ya un sitio donde planificar, realizar trabajos específicos, así podremos desarrollar los entrenamientos deportivos en busca de un mejor rendimiento de nuestros deportistas para representar nuestro departamento. Es una gigante noticia este nuevo escenario, felices porque es un gran avance para todo lo que se viene para este deporte en el Huila” explicó Bello.

Detalles de la gestión

Quien se puso a la tarea de las gestiones de este escenario fue Liliana María Ocampo Secretaria de Deportes y Recreación Municipal, mujer que también practicó esta disciplina, es así como ahora la administración espera adjudicar el proyecto por licitación pública.

“Priorizamos de acuerdo a las necesidades del sector, escrituramos el terreno para el municipio, recibimos el aval de la aeronáutica civil para el permiso de altura, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, gestionó el estudio y  diseños por 45 millones por licitación pública; luego de este proceso fue presentado al OCAD municipal y al DNP para su aprobación”, destacó Liliana María Ocampo Martínez.

El escenario tendrá una cancha para torneos, una de entrenamiento, camerinos para hombres y mujeres, baños para población en condición de discapacidad, bodega para implementación deportiva, sillas para jueces, taquilla, auditorio, zona de parqueadero y obras de urbanismo.

Los recursos para la construcción de la infraestructura vienen del Sistema General de Regalías e inversión del Gobierno local para su terminación, así mismo, de acuerdo a la  ley 181 del 95 la administración del Coliseo Menor de voleibol estará a cargo del ente deportivo municipal.

Otros detalles

Entrenadores y deportistas celebran la decisión, esperan que el mismo escenario sea utilizado para campeonatos nacionales e incluso internacionales, su construcción cumplirá con todas las especificaciones, contará con un aforo para 1.500 espectadores, servirá como sede para la Copa Ciudad de Neiva organizada por la Universidad Surcolombiana en el marco de los cumpleaños de Neiva hace tres años.

“El Huila ha tenido mucha importancia para el desarrollo del deporte del voleibol a nivel nacional, dejamos de ser potencia por la falta de escenarios, y ahora esperamos que los jóvenes vuelvan y se acerquen para entre todos hacer desarrollo local con el deporte”, comentó Édgar Cometa, Jefe de programa de la licenciatura en educación física, recreación y deporte  de la Universidad Surcolombiana.

Comentarios