jueves, 19 de septiembre de 2019
Farándula/ Creado el: 2018-12-27 04:30

Artista huilense “PIPAO” recibió reconocimiento de Mincultura

María Paula Cerquera Sandoval exparticipante de la Voz Kids 2018 recibió un nuevo reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura en el teatro Colón de la ciudad de Bogotá por ser ganadora de la convocatoria y hacer parte del proyecto Playa brisa y mar homenaje al Maestro Rafael Campo Miranda.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 27 de 2018

La reconocida artista huilense María Paula Cerquera exparticipante de la Voz Kids 2018 dejó en ‘alto’ al departamento del Huila cuando recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura en el teatro Colón de la ciudad de Bogotá por ser ganadora de la convocatoria y hacer parte del proyecto Playa brisa y mar homenaje al Maestro Rafael Campo Miranda.

El evento se realizó el pasado 20 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá y se denominó “Noche de Estímulos 2018- Ceremonia de Premiación”.   

Cabe la pena recordar y resaltar que María Paula Cerquera Sandoval exparticipante de la Voz Kids 2018 quien perteneció al team Yatra, más conocida como “PIPAO” estuvo junto a otros niños representando al Departamento en la Residencia del Coro Infantil y Juvenil de Colombia.

Por tal razón,  obtuvo el importante reconocimiento que deja ver la gran potencialidad que tienen los jóvenes artistitas de la región. Recordemos que hace unos días un artista del municipio de Gigante –Huila – Robinson Silva fue el ganador por ser el doble perfecto encarnando al cantautor ecuatoriano, Julio Jaramillo, en el programa televisivo “Yo Me Llamo”.

El evento donde fue ganadora, María Paula Cerquera Sandoval , “PIPAO” fue transmitieron por varios canales regionales del país. En sus redes sociales aparece como @pipaooficial para brindarle el total apoyo a nuestra joven artista quien viene representando nuestro departamento a nivel nacional e internacional.

La carrera artística

María Paula Cerquera Sandoval “PIPAO” nace en Neiva Huila el 21 de Febrero de 2006 desde muy niña fue destacándose por su talento en las reuniones familiares como en las participaciones y competencias escolares

En el 2014 se inscribe en el Conservatorio departamental de música y canto del Huila y es allí donde empieza su gran gusto por la guitarra, en el 2016 por motivación de su profesor de música es impulsada a recibir clases de técnica vocal.

Su capacidad de interpretación y manejo de idiomas extranjeros la han llevado a interpretar de manera majestuosa canciones en francés y temas liricos en italiano como Con Te Partiró del Maestro Andrea Bocelli.

Dentro de sus logros más destacados tenemos:

- 1er Puesto de Speeling Bee Anglo Canadiense School

- Finalista Concurso Nacional de Música Colombiana Utrahuilca 2017

- Participante del concurso La voz Kids Colombia 2018

- Integrante Residencia artística y participación en Coro Nacional, Infantil y Juvenil de Colombia 2018.

Colombia Celebró la Música

El evento central de ‘Celebra la Música’ se realizó en el Teatro Colón de Bogotá, con el concierto del Coro Infantil y Juvenil de Colombia, bajo la dirección del maestro Basilio Astúrez Duque.

En el marco del programa 'Celebra la música', este año se les rindió homenaje a diversos maestros que conmemoran su edad centenaria. Uno de ellos, es el gran compositor del departamento del Atlántico: el maestro Rafael Campo Miranda, conocido por temas musicales como: “Playa, brisa y mar” o “Pájaro amarillo”, canciones interpretadas por el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. De igual forma, el país celebró los 100 años de nacimiento de los maestros: Juancho Polo Valencia, Juan Manuel Parra, Marco Rayo y José Rafael Ottón Rangel. 

 “El país se unió a través de 'Celebra la Música', reflejando la esencia de nuestra cultura y sus tradiciones ancestrales. Por esto fortaleceremos el apoyo a los talentos que nacen en los territorios, para que aumente la calidad e impacto musical, que nos permita promover su circulación nacional e internacional”, sostuvo Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Comentarios