jueves, 22 de febrero de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-06 01:04 - Última actualización: 2018-02-06 01:08

Asestan otro golpe a mataderos clandestinos en Huila

El procedimiento policial, dejó dos personas capturadas. Fueron inmovilizadas decenas de reses listas para el sacrificio.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 06 de 2018

Hasta la vereda Hato Blanco del municipio de Altamira, llegaron efectivos de la Sipol, donde asestaron otro golpe contra el sacrificio ilegal de ganado, operativo que dejó además dos personas capturadas y la incautación de 350 kilos de carne.

La acción policial, permitió también la inmovilización de 24 cabezas de ganado avaluadas en la suma de 48 millones de pesos, las cuales estaban listas para el sacrificio en un matadero que no contaba con los mínimos requisito de salubridad e higiene.



Las personas capturadas en el procedimiento policial identificadas como Fabio Eduardo Soto Carvajal y Nelson Cardozo Parra, tendrán que responder ante la Fiscalía 30 Local de Altamira por la conducta punible tipificada como atentado contra la vida e integridad física y emocional de los animales.

Así mismo la carne incautada avaluada en $2.100.000 quedó a disposición de la secretaría de salud municipal, mientras que las reses inmovilizadas fueron dejadas ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA. Las plantas de sacrificio ilegal fueron selladas por las autoridades.

Es importante anotar que en lo corrido del presente año, las autoridades han intervenido más de 15 mataderos clandestinos, donde se sacrificaba ganado y cerdos poniendo en riesgo la salud de los habitantes en los municipios del centro y sur del Huila.

Comentarios