sábado, 15 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-06-20 10:23 - Última actualización: 2020-06-20 10:25

Así quedaron los cambios en la estructura militar

Los oficiales asumirán los cargos de acuerdo al plan de relevos emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2020

Explicando que las nuevas asignaciones obedecen al proceso de administración del talento humano y a las necesidades de las Fuerzas, el Ministerio de Defensa Nacional anunció ayer cambios en la estructura organizacional de los Estados Mayores del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional y Armada de Colombia, así como Comandos de Unidades Operativas destacadas en diferentes regiones del país.

Los cambios en la estructura se presentan luego del escándalo de militares que son parte de una investigación conocida como Operación 'Bastón', en la que hay cerca de 16 Generales que estarían involucrados en casos de corrupción y seguimientos a periodistas, ONG y líderes políticos.

A través de un comunicado, el Ministerio precisó que en el Comando General de las Fuerzas Militares fueron designados: subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, mayor general Juan Pablo Forero; jefe del Departamento Conjunto de Operaciones, coronel de infantería de marina Jorge Federico Torres; jefe del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, contralmirante Darwin Alberto Alonso.

En las unidades operativas del Comando General fueron designados: comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), mayor general Jorge Isaacs Hoyos; comandante del Comando Conjunto No. 2, brigadier general Álvaro Vicente Pérez; comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Nayro Javier Martínez.

Los oficiales asumirán los cargos de acuerdo al plan de relevos emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.



Cambios en el Ejército

En el Ejército Nacional fueron designados: jefatura de Estado Mayor de Operaciones, mayor general Wilson Neyhid Chawez; comandante del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, coronel Juan Pablo Manrique; director de la Escuela Militar de Cadetes, brigadier general Arnulfo Traslaviña.

En las unidades operativas del Ejército fueron designados: comandante de la Tercera División, brigadier general Marco Vinicio Mayorga; Fuerza de Despliegue Rápido N° 2, coronel Claudio Pellatón; Fuerza de Despliegue Rápido N° 4, coronel Jairo Hernán Barreto; comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas; comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Juan Miguel Huertas.

En la Armada

En la Armada de Colombia fue designado como jefe de la Jefatura Jurídica, el capitán de navío Orlando Alberto Cubillos, y en las unidades operativas: comandante de la Fuerza Naval de Oriente, contralmirante Orlando Enrique Grisales; Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Norman Iván Cabrera.

Los oficiales asumirán los cargos de acuerdo al plan de relevos emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

 

A través de un comunicado, el Ministerio precisó los cambios en las diferentes estructuras de las Fuerzas Militares…