martes, 15 de octubre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-28 02:37 - Última actualización: 2019-06-28 02:38

Así reaccionaron los técnicos de Colombia y Chile previo al duelo de hoy

Empieza el conteo regresivo en unas horas Colombia y Chile se enfrentarán por el paso a las semifinales de la Copa América. Tanto el técnico Carlos Queiroz y el colombiano Reinaldo Rueda hablaron con respeto hacia su rivales. La concentración será clave en el partido que iniciará a las 6:00 p.m hora colombiana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 28 de 2019


“Los cuartos de final son finales anticipadas por la ilusión”

Así lo manifestó el director técnico Carlos Queiroz previo al duelo de unas horas ante Chile; el conjunto colombiano se entrenó en el estadio Pecaembú, los jugadores gozan de salud y  lo importante es mantener la concentración y plantear un juego inteligente.

Queiroz poco habló de la nómina de hoy pero sí dejó claro que todos los jugadores cuentan con buena salud y que este será un duelo complicado para los dos equipos, “todos los jugadores que tendremos en cancha tienen gran experiencia, tienen un hábito muy bueno para jugar cada tres o cuatro días y lo manejan bien. Es cierto que es final de temporada y hay que tomar buenas decisiones pero tendremos las ganas de ganar un partido para cumplir el sueño, todos estaremos bien, así se será”.

El entrenador sereno y con toda la confianza que tiene en su equipo habló también de lo que significa el rival, “los cuartos de final son finales anticipada por la ilusión, la técnica, todo. Cuando legas a cuartos cada partido es una final, durísimo de todo punto de vista, con tensión. Este es un partido diferente porque es raro, después de final vamos a penaltis sin tiempo extra, una sorpresa para nosotros, pero son los lineamientos. Sabes que tienes que decidir en 90 minutos y eso sub la intensidad, al presión, por eso estamos aquí, para jugar grandes partidos de fútbol”.

Queiroz tiene historial encarando a ‘La Roja’ en el año de 2015 en el mes de marzo en la ciudad de Sankt Pölten, Austria ganó estándo al mando de Irán con un marcador de 2-0 ahora será la segunda vez que podrá repetir la historia siendo el timonel Colombia.

“Todos los juegos tienen un componente mental que es determinante”


En rueda de prensa el director técnico de Chile el colombiano Reinaldo Rueda habló del duelo especial hoy ante Colombia, destacó que la clave estará en el factor mental y dijo que la diferencia entre ambos equipos es cerrada y que va a prevalecer el oportunismo.

La selección Chile hasta penaltis entrenó previo al inicio de la fase cuartos de final, los dirigidos por Rueda tienen la presión de defender el título a toda costa, “la energía que envuelve a un equipo en estas instancias es vital. Chile tiene la característica que apunta a estos torneos con mucha intensidad. Lo ideal es la estabilidad y continuidad (con respecto a la primera fase). La diferencia entre ambos equipos es muy cerrada y va a prevalecer el oportunismo”.

El caleño también habló de Colombia, “ha hecho una fase de grupos extraordinaria con una gran eficacia y mostrando toda la madurez y solidez de un equipo que está expresando lo adquirido estos años”.