jueves, 02 de julio de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-02 09:08

Así vivió Neiva, su reactivación comercial

La ciudad de a poco comienza a retornar a la normalidad. Alcaldía hará cumplir protocolos de bioseguridad en empresas. Hoy apertura de centros comerciales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 02 de 2020

 

Desde ayer comenzaron a operar nuevos sectores comerciales tal como lo anunció el alcalde de Neiva el pasado fin de semana. En varios puntos de la ciudad, fue evidente ver un flujo poco habitual de personas en esta época de confinamiento.

Cabe destacar que ayer, por disposición municipal se había extendido el pico y cédula a tres números en un horario de 7 a.m a 7 p.m

Las casetas estacionarios también ofrecieron sus productos.



El mandatario de los neivanos, en su alocución el viernes en horas de la tarde, había manifestado que desde este 1 de junio “Podían funcionar adoptando los protocolos de bioseguridad, Peluquerías, Centros comerciales, y actividades inmobiliarias. Así mismo el comercio al por mayor y al por menor, entre ellos los módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad”.

En el micro centro de la ciudad el comercio fue abriendo sus puertas y atendiendo de manera gradual; las autoridades se dieron a la tarea de requerir a los ciudadanos para verificar si cumplían con el ‘pico y cédula’ y hoy se espera una reapertura gradual de los centros comerciales.

El trasporte de a poco retorna a la normalidad.




Ayer, luego de un largo recorrido por cada uno de los centros comerciales de la ciudad de Neiva, verificando los protocolos de bioseguridad, el Secretario de TIC y Competitividad y las Secretarias de Gobierno y de Salud, bajo las directrices del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, dieron el visto bueno a estos centros comerciales para su apertura.

Hoy se prevé la apertura de centro comerciales.



Inscripción

Puesto en marcha el nuevo decreto municipal, las nuevas actividades económicas habilitadas deberán inscribirse en la página de la Alcaldía, llenar el formulario, adjuntar los documentos y guardar el registro, el cual será solicitado en medio de los operativos de control. Es de aclarar que no recibirán respuesta en esta inscripción.

“Las personas deben registrarse en la página de la alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co, llenar la información que está ahí, montar su registro de Cámara de Comercio, su protocolo de bioseguridad, el listado de trabajadores de que tiene, con ese registro hecho el decreto los habilita para tener apertura, la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Secretaría de Competitividad estará haciendo la revisión respectiva del cumplimiento de las normas en campo se van a verificar que eso protocolos efectivamente se estén aplicando en cada uno de los establecimientos que nos reporten”, explicó el Secretario de TIC y Competitividad.

Los nuevos sectores económicos y antiguos podrán atender público en el horario establecido de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado.