miércoles, 02 de diciembre de 2020
Nacional/ Creado el: 2020-05-26 11:41 - Última actualización: 2020-05-26 11:43

Asomedios rechaza las ofensas emitidas por Fabio Zuleta contra las mujeres Wayuu

Ese gremio aseguró que no tolerará que los medios promuevan prácticas ilegales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 26 de 2020


La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) manifestó su rechazo al contenido del programa 'Buenas tardes con Fabio', conducido por Fabio Zuleta, al hacer referencia a la explotación sexual de mujeres indígenas pertenecientes a la comunidad Wayúu, durante una entrevista a un palabrero wayúu.

A través de un comunicado, el gremio de los medios de comunicación aseguró que "manifiesta su rechazo al contenido del programa 'Buenas tardes con Fabio' (...) en la entrevista se hace alusión a posibles delitos como la trata de personas y la explotación sexual de mujeres Wayúu en La Guajira".

"Exhortamos a las autoridades competentes a adelantar los procesos pertinentes contra los implicados. Comportamientos discriminatorios y reprochables como los evidenciados en el video deben ser condenados", recordó Asomedios.

En ese sentido, consideraron importante hacer un llamado "a locutores y periodistas para que ejerzan su oficio en el marco de la ética y la responsabilidad. No podemos tolerar que los medios de comunicación de nuestro país sean plataformas para promover prácticas ilegales".

 
Fuente: La FM

Comentarios