Diario del Huila

Atacan a tiros carro parroquial en Cauca

Jul 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Atacan a tiros carro parroquial en Cauca

Hombres fuertemente armados atacaron vehículo donde se movilizaba el diácono de la parroquia de San Lorenzo de Caldono, Cauca. El diácono y su acompañante resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 de la mañana del domingo 2 de julio cuando el vehículo se movilizaba a la altura del sector conocido como La Piscina.

De acuerdo con versiones preliminares, allí varios encapuchados les cerraron el paso y procedieron a perpetrar el ataque.

El diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo, que acababan de dar cumplimiento a una misión parroquial en Caldono, recibieron varios disparos que los dejaron gravemente heridos.

Según se conoció, la misma comunidad los auxilió y los trasladó a un centro asistencial de Popayán, donde se encuentran bajo pronóstico reservado recibiendo atención médica.

Por su parte, los responsables una vez cometieron el hecho, se dieron a la fuga.

En redes sociales, se conocieron imágenes del estado en el que quedó el vehículo parroquial y la sevicia con la que cometió el atentado.

El alcalde de Caldono, José Vicente Otero, quien rechazó lo ocurrido, indicó que, la camioneta en que se movilizaban los heridos, pertenece al párroco Javier Humberto Porras Gómez, de la parroquia San Lorenzo.

“Mi solidaridad y oraciones para el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono. Rechazo e indignación total frente a este nuevo hecho de violencia, que atenta contra la vida, la dignidad y la armonía pacífica de nuestro municipio”, expresó el mandatario local.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?