viernes, 23 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-02 11:02 - Última actualización: 2019-07-02 11:03

Atlético Huila Femenino dominó la altura, ganó dos amistosos

El micro ciclo de preparación en la altura bogotana para el Atlético Huila finalizó con un balance muy positivo tras imponerse en los dos encuentros amistosos disputados ante Equidad F.C. este fin de semana. Previo al inicio de la Liga Águila el conjunto opita podría tener dos amistosos más.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 02 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Previo a sus dos encuentros amistosos en Bogotá el Atlético Huila Femenino conoció como jugará la primera fase de la Liga Águila Femenina Colombiana, su debut será precisamente en Neiva ante el Deportivo Pasto. Así mismo la Dimayor dio a conocer una redistribución de grupos del campeonato debido a que Patriotas no hará parte de la competencia y en su lugar ingresó un equipo de Valle del Cauca.

Ahora el Grupo E estará integrado por: Atlético Huila, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Orsomarso. El estreno del conjunto huilense femenino está programado para el 14 de julio en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. Para ello el elenco dirigido por Albeiro Erazo, viene trabajando con gran responsabilidad y constancia.

Los amistosos en Bogotá

El primer amistoso se disputó el sábado en la sede Deportiva de La Equidad ubicada al norte de Bogotá, Huila superó 1-2 al conjunto asegurador, marcaron Manuela González y de penalti marcó la venezolana Cinthia Zarabia.

Luego el segundo encuentro amistoso con el mismo equipo fue ayer lunes festivo, en el segundo partido amistoso ante Equidad en Bogotá el Atlético Huila Femenino venció 0-2 con anotaciones de Gaby Santos y Marcela Restrepo.

La primera parte cerró con marcador a favor para el elenco huilense tras el gol de Santos de tiro penalti, generado al minuto 19 sobre Ivonne Chacón, cobró la capitana. El gol de Restrepo fue de enmarcar en una jugada en la que con una acción individual se metió entre cinco defensoras del rival y con fuerte remate venció a la arquera.

“Pienso que sea como sea ha sido un buen trabajo el que se viene realizando, el equipo apenas está terminando pretemporada, el equipo se siente mucho más suelta, somos un grupo de jugadoras que si lo vemos individualmente somos muy buenas, pero la idea es trabajar en equipo, apenas nos estamos conociendo, se mostró un cambio del primer partido al de hoy, se vio un trabajo más en conjunto, eso es un trabajo que se está haciendo para lo que viene”, agregó Carolina Arias de Atlético Huila Femenino finalizado el encuentro.

Las individualidades en la plantilla huilense vienen fortaleciendo sus fuerzas y consolidando el trabajo en familia, “en estos momentos me siento muy bien, claramente un poco cargada porque todo ha sido más alto, no ha sido solo con Atlético Huila sino también con Colombia, por lo que ya se siente el cansancio, pero esta semana se bajarán dichas cargas y retomar para todo lo que viene. Ya viene un torneo muy bueno, lo que esperábamos, para lo que trabajamos, creo que faltan dos juegos amistosos antes de la Liga y reflejar lo que deseamos”.

La capitana del elenco Gaby Santos también habló del balance en estos cuatro días de concentración en Bogotá, “lo importante en los amistosos es sumar, el equipo vario mucho en algunas jugadoras, se rotó bastante, por lo que siempre va a ser positivo, porque al final se consigue el resultado, se ve el trabajo que se ha estado haciendo, aunque hay cosas por mejorar pero en esa estamos, crecer de aquí al inicio de la Liga. Nos faltan mucho trabajo, necesitamos hacer mucho más fútbol que este nuevo grupo se integre mucho más, porque hay muchas jugadoras buenas, hay que trabajar en conjunto, por lo que nos espera mucho trabajo”.

Santos también se refirió a su evolución individua, “me sentí muy bien, llevaba unos días quedad, no había podido entrenar, estaba cogiendo poco a poco ritmo, me he sentido bien, venía entrenando en Bogotá por lo que no medio tan duro la altura. Se logró un gol, no soy amante a cobrar penaltis pero hoy me dieron la confianza, el profesor me pidió que lo cobrara y se dio”.