martes, 19 de noviembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-18 12:56

Autoridades quieren San Pedro sin Aedes Aegypti

La Secretaría de Salud a través de equipo ETV, está fumigando todos los sitios públicos donde se desarrollarán las actividades que enmarcan el festival folclórico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Inspección, vigilancia y control es la labor que viene realizando la Secretaría de Salud de Neiva para eliminar el zancudo Aedes Aegypti. El plan de contingencia enfoca acciones contundentes para mitigar los daños que causa a la salud este insecto que anda por todo Neiva. La fumigación es una de ellas.

Todos los sitios públicos donde haya afluencia de público están siendo fumigados. El parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, la avenida Inés García de Durán, el centro de convenciones José Eustasio Rivera, la avenida Circunvalar que es la ruta de los desfiles, el centro, entre otros.

“Nuestro deber es bajar la densidad con la que está el Aedes Aegypti; por eso estamos acorralándolo para no dejarlo que les pique a los ciudadanos. Estamos en fiestas y  estamos fumigando y desarrollando otras acciones para cuidar la salud de propios y más a los visitantes que son susceptibles a esta enfermedad. Los sitios donde hay afluencia de público ya se están fumigando, realizando reordenamiento del medios recogiendo botellas, vasos plásticos y otros elementos donde se posa el vector”, indicó José Iván Sánchez Feijoó, coordinador del equipo ETV  de la Secretaría de Salud de Neiva.

Los índices por esta enfermedad han bajado en las comunas de mayor incidencia de la enfermedad con las intervenciones que se hacen diariamente, pero no se puede bajar la guardia. Al contrario, hay que seguir en la tarea de eliminar todo tipo de criaderos. Le insistimos a la comunidad que es deber de todos frenar el brote.

“Seguimos encontrando albercas sucias con la presencia del vector; ollas con agua y otros elementos aptos para que el zancudo se reproduzca. Nuestro llamado es a desaparecer todos estos depósitos; sabemos que el discurso de vuelve cansón, pero es la única forma de que nos ayuden a cortarle las alas al zancudo”, reiteró el funcionario.

Recomendaciones:

El cambio de clima hace que el zancudo revoletee más; por eso cuando vaya a los desfiles u otros eventos tenga en cuenta:

ü  Aplicarse repelente frecuentemente

ü  Usar ropa cubierta, en lo posible camisa manga larga

ü  Si ves vasos desechables y botellas en el piso, recógelas y deposítalas en la cesta de la basura.

Estas medidas de barrera evitaran que sea blanco del Aedes Aegypti, y seguramente estará saludable todo el San Pedro.

Comentarios