domingo, 22 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-08-01 12:18

Avanzan los procesos para superar la crisis vial al sur de departamento

Comprometidos se encuentran las autoridades e instituciones del Huila, para rehabilitar el tramo vial que conduce al sur del departamento y el País.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2019

En busca de avanzar con los procesos para lograr los permisos necesarios para iniciar cuanto antes la intervención vial, se programó un nuevo encuentro de seguimiento para atender la emergencia de la vía nacional entre los municipios de Garzón y Gigante.

Al encuentro asistieron el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y autoridades e instituciones, revisando el proceso que permita autorizar la intervención en ese tramo y rehabilitar la movilidad vehicular.

La jornada de trabajo tuvo la participación de la Corporación del Alto Magdalena, la Agencia Nacional de Infraestructura, la empresa Enel-Emgesa, el Instituto Nacional de Vías, además de equipos de trabajo de varias dependencias de la Gobernación del Huila en áreas administrativas, de geología y jurídica.

Además, se contó con la intervención del alcalde de Gigante, Josué Manrique, dado que la intervención vial deberá ejecutarse en jurisdicción de ese municipio.

En la agenda se revisó, simultáneamente, los pasos a seguir esta semana, dentro del compromiso de todos los actores institucionales responsables de lograr el inicio de los trabajos de recuperación vial en el menor tiempo posible.