viernes, 14 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-10-11 06:48 - Última actualización: 2018-10-11 06:51

Banda Musical de Villavieja ganó “Lancero de Oro”

Con 90.87 puntos la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja se llevó el Primer Puesto en Concurso Nacional de Bandas. Hacía 27 años en Huila no ganaba este evento.

Un gran homenaje rindió Villavieja a la Banda Sinfónica Juvenil ganadora del primer puesto en Paipa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2018

Hacía 27 años que una Banda Sinfónica Municipal del Huila, no ganaba el Concurso Nacional de Bandas que se realiza cada año en Paipa-Boyacá y que está catalogado como el más importante no solamente del país sino a nivel de Latinoamérica.

El turno fue para los estudiantes y músicos juveniles de Villavieja, pertenecientes a la Institución Educativa Gabriel Plazas, quienes apoyados por la Administración Municipal que lidera Yordan Pacheco, y tras muchas horas de ensayos, dirigidos por el maestro Ricardo Bolívar lograron alzarse con el Lancero de Oro, convertido en la estatuilla insigne de este gran evento.

El Alcalde Yordan Pacheco junto al maestro y director Ricardo Bolívar, exhibiendo el Lancero de Oro, estatuilla insigne del evento.



Placa que acredita el título de ganadora a la Banda Villaviejuna.



Instantes en los cuales la Banda de Villavieja desfiló entonando melodías que cautivaron al Jurado y público en general.

Villavieja se estrenó y ganó

En la historia musical de los villaviejunos, jamás una banda de esta localidad había participado en este certamen, por cuanto el apoyo de los Alcaldes fue mínimo frente a las posibilidades de incentivar la práctica artística y musical en los jóvenes estudiantes.

Según el Alcalde Yordan Aris Pacheco Toncón, el arte y la cultura deben ser prioridad en los procesos de formación. “Siempre hemos creído que estos espacios debemos respaldarlo. Es un deber nuestro incentivar estas sanas prácticas que permiten formar unos jóvenes disciplinados y mejores seres humanos”, manifestó el mandatario.

El maestro Ricardo Bolívar, director de la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja, igualmente expresa que el arte genera compromiso y disciplina. “De los estudiantes uno también aprende. Para hacer música se requiere mucho sacrificio y eso han tenido todos los muchachos”.

Decreto de honor para la Banda

La Alcaldía de Villavieja entregó en acto público Decreto mediante el cual exaltó a los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil por salir campeones en un evento tan reñido. “Nuestro municipio a través del Doctor Yordan Pacheco ha emitido el Decreto 069 del 1 de octubre de 2018, exaltando este título obtenido en Boyacá. Estos jóvenes son motivo de orgullo para Villavieja”, afirmó la secretaria de Gobierno, Adriana Patricia Losada.

Al acto asistieron los padres de familia quienes fueron determinantes en el apoyo a sus hijos. Fue más de un año de trabajo arduo para lograr este objetivo, precisó Ricardo Bolívar, quien advirtió que el nivel bandístico en Colombia es muy alto. “Asistimos 12 bandas en categoría básica y nuestros músicos eran los más jóvenes, eso demuestra que hay potencial. De cuarenta bandas que asistieron a Paipa sacamos el tercer mejor puntaje sumando las demás categorías, es decir que tenemos un gran futuro musical en Villavieja”, puntualizó el Director de la Banda ganadora.

 

Comentarios