jueves, 06 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2019-12-06 11:03 - Última actualización: 2019-12-06 11:05

Boccia huilense con paso firme en Juegos Paranacionales

Cinco días tardan las competencias en la modalidad de boccia en los Juegos Paranacionales en La Heroica, la delegación huilense integrada por once deportistas avanza con gran expectativa cada fase para acercarse al podio y brindarle al Huila sumas en el medallero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Catorce departamentos en competencia, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander, Valle y Huila, todos quieren celebrar en el podio de los paranacionales y los deportistas hacen su mejor esfuerzo.

“Nosotros con once representantes deportistas y once auxiliares, un delegado y un entrenador, tenemos muchas expectativas, tenemos muchos sueños y yo creo que hay la posibilidad de hacerlos realidad. Contamos deportistas que están en los mejores puestos a nivel nacional, En el caso de José Luis Torres en la categoría BC1 es el número uno, Andrés Darío Díaz que en su categoría BC1 es el número dos podemos decir que tenemos uno y dos en Colombia y en otras categorías podemos estar peleando podio o coger medallas para el departamento” explicó con detalles Camilo Sepúlveda entrenador de Boccia Huila.

Ayer en el segundo día de competencias los deportistas vienen asegurando su paso de zona, José Luis Torres Bermeo de la categoría BC1 ganó dos partidos y le falta uno para pasar de zona; Andrés Darío Díaz ganó también sus partidos, le falta uno para llegar a los cuartos de final. Sara Daniela Granados disputó uno y perdió.

En BC2 los dos representantes de Huila estuvieron en el primer día perdieron el primer partido, en BC3 Yonathan ha jugado tres y ha ganado dos, perdió uno, al cierre de esta edición enfrentaba a Bogotá, así mismos deportistas como Angie Aya, Yeisson Gaitán, Daniela Millán, entre otros han dado todo su esfuerzo para lograr los resultados.  

“El clima no nos ha afectado mucho, de pronto en el sitio de competición, hay un poco humedad que eso siempre afecta a los deportistas, pero la verdad los muchachos muy concentrados trabajando, llevamos ya cinco días y estamos concentrados y mentalizados” puntualizó el entrenador.