viernes, 18 de enero de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-11 10:26 - Última actualización: 2019-01-11 10:27

Bogotá estará en el top de ciudades con cancha de arcilla bajo techo

La ciudad de Bogotá será la quinta ciudad del mundo con una cancha en arcilla bajo techo; apenas cuatro torneos del circuito mundial cuentan con dichas características. En esta oportunidad será para el choque Colombia y Suecia por Copa Davis.

Rothenbaum Tennis Center. Cortesía/Tennis Forecast

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2019

En el Palacio de los Deportes de la capital del país iniciaron las obras para lo que será el escenario en que encarará Colombia a Suecia quienes disputarán un cupo en el Grupo Mundial. Uno de los antecedentes importantes en el tenis fue por ejemplo la misma Plaza La Santamaría que en el 2010 y 2017 fue acondicionada para los encuentros entre Estados Unidos y Croacia.

Civideportes será la responsable de garantizar que la serie se dispute en condiciones de alta calidad, la cancha será en arcilla pero en estadio techado. En el mundo solo existen cuatro torneos que piden dichas condiciones, como son los ATP Masters 1000 Madrid, ATP 500 Hamburgo y el ATP 250 Sao Pablo en el caso de la categoría masculina, mientras en femenino la única es la WTA de Stuttgart.

Caja Mágica de Madrid. Cortesía / Zemper. 


La primera fase de grupos Mundial de Copa Davis, en el caso de Colombia eliminatoria se jugará entre el 1 y 2 de febrero de 2019. El equipo cafetero estará capitaneado por Pablo González. Esta es la primera vez que Colombia encará a Suecia.

Comentarios