domingo, 19 de noviembre de 2017
Política/ Creado el: 2017-07-17 01:33 - Última actualización: 2017-07-17 08:48

Cada día son más los que creen en mi proyecto: Ana María Rincón

La excongresista por la U, Ana María Rincón Herrera viene enfilando baterías para la próxima contienda electoral. Aseguró que cada día son más las personas que creen en su proyecto político. Rincón Herrera habló de los temas principales para llegar al Congreso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2017

Ana María Rincón Herrera exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, habló con DIARIO DEL HUILA del trabajo que viene adelantando por el departamento y de su aspiración por un escaño al Congreso para la próxima contienda electoral.
La exparlamentaria enfatizó que con la terminación del gobierno de Santos el Partido de la Unidad Nacional no se acabará, despejando así las dudas que se han tejido alrededor del tema. Confía en que para las elecciones del 2018 la U seguirá igual de fortalecido.
Descarta por ahora la posibilidad de aspirar por otro partido a la Cámara, y envía un mensaje a todos los parlamentarios para que trabajen unidos en pro del Huila y que estos, se despojen de tantos egos que no dejan nada bueno al departamento.   
¿Temas principales que trabajará Ana María Rincón para llegar a la Cámara de Representantes?
Pienso enfocarme en el mejoramiento de los regímenes de salud. El Huila cuenta con una red Hospitalaria ESE en 27 de los 37 municipios del departamento, el resto son ESE, centros de salud. Quiero promover la construcción de mejores centros asistenciales y trabajar por la dotación de los ya existentes, para mejorar la capacidad de atención inmediata en caso de accidentes graves.
Los centros de salud deben estar en capacidad de atender emergencias, no podemos permitir que a nadie le suceda lo que vivió mi hijo el día del accidente, el llamado paseo de la muerte que viven muchas personas a diario por no tener la opción de tener una atención oportuna y eficaz, con capacidad de reacción inmediata, para evitar hechos fatídicos y mortales.
Debemos trabajar conjuntamente en el mejoramiento de nuestras vías, somos conscientes del problema de nuestras carreteras y la alta accidentalidad que padecemos. En Educación trabajaré para gestionar recursos y aumentar el número de escuelas y colegios, mejorar la dotación de los ya existentes.
Campo: Generar y gestionar recursos para la población trabajadora del agro. Parte de los recursos que ingresen del posconflicto podrán optimizarse muy bien en este sector para mejor competitividad, seguridad y desarrollo del país. Continuaré luchando con mis compañeros por la igualdad de género, para que sean las mismas condiciones para ocupar cargos públicos y de elección popular. 
Las Madres cabezas de hogar, uno de mis proyectos bandera; trabajar por las mujeres rurales, madres comunitarias, que durante 30 años, han logrado proveer atención a miles de niños en Colombia. Es importante organizar en cada uno de los municipios, unidades productivas para que tengan manera de tener un salario y aportar el sustento a su familia. Mi misión siempre ha sido trabajar por el respeto y la integridad de las mujeres. 
¿Cree usted que con la terminación del gobierno del presidente Santos el Partido de la Unidad Nacional se acabará?
El partido de la Unidad Nacional no se va a acabar con la terminación del mandato del presidente Santos, tenemos un partido sólido, que ha sido pieza fundamental en esta nueva historia que está viviendo Colombia, con el proceso de Paz que se firmó con las FARC.
¿Cómo ve el panorama del Partido de la U en el Huila?
Los Partidos pasan por épocas ciertas dificultades, pero depende del trabajo constante de todos nosotros sus miembros para superar cualquier vicisitud que se presente. No pienso que las cosas vayan a ser demasiado diferentes, ni creo que vaya a impactar de forma no positiva las elecciones de 2018, todo lo contrario vamos a unirnos y llegaremos fortalecidos para esta nueva contienda electoral.
En una eventual terminación del Partido de la U ¿estaría dispuesta a irse para otro partido sin importar el color?
El partido de la U no se va a acabar esas son las predicciones o suposiciones de contradictores. No puedo responder a una pregunta que plantea algo que no está sucediendo.
¿Deben trabajar en equipo los parlamentarios?
Sería el escenario ideal que todas las personas se liberaran, vencieran sus egos, superaran sus diferencias y trabajaran de la mano por el bienestar de su gente, lo dije en una de mis columnas, con esta unión lograríamos maravillas por nuestro Departamento. Pienso que los parlamentarios deberíamos trabajar unidos, venciendo cualquier diferencia de ideología o de color político. Si el objetivo es ser los apóstoles de nuestro pueblo y servirle a nuestra gente para generar los cambios integrales que necesitamos y ayudarles a superar sus necesidades, trabajando de la mano y uniendo esfuerzos, pienso que lograríamos grandes cosas por el Huila.  Pienso, ese sería el sueño mío y seguramente por qué no, el sueño de muchos de nuestros coterráneos, lograr que sus líderes trabajaran constantemente y en equipo, superando sus intereses propios, y luchando por las personas que depositan su confianza en cada uno de nosotros el día de las elecciones.  Durante mi experiencia como Representante, logré trabajar unida con algunos de los compañeros de otros departamentos, y creo que es un esfuerzo que vale la pena.
En redes sociales la vemos muy dinámica con líderes y en reuniones, ¿qué ha visto en esos recorridos?
Me he dedicado a recorrer las comunas y municipios, escuchando la problemática de la comunidad. Encontré un descontento grande con la clase política.  Hay quienes reprochan el tema de la aprobación de la reforma tributaria, que impactó bastante afectando el bolsillo a todos los colombianos, cada día más desempleo y muchas necesidades. El Huila es un departamento con mucha riqueza natural, tenemos el mejor café del mundo, somos grandes productores de arroz, pero padecemos una muy alta tasa desempleo.
¿Necesidades más recurrentes que le piden los huilenses?
Todos manifiestan el interés de conseguir un empleo, un medio de subsistencia para poder asistir a su familia.
¿Aspectos que trabajará para llegar a la Cámara de Representantes?
El trabajo en comunidad, me considero una fiel servidora, esa es mi misión en la tierra, porque la política es el arte de servir y me siento más que nunca empoderada y muy motivada para continuar trabajando por mi gente y por mi pueblo huilense.  A los 20.000 electores, quienes confiaron y creyeron en mí y en este proyecto político que venía construyendo con tanta dedicación y esfuerzo, a mi hijo Sergio Younes Rincón, quien lastimosamente, el destino y los designios de Dios, impidieron con este infortunado suceso que cegó su vida, seguir volando y trabajando por su país; quiero decirles que aquí estoy yo, su mamá, llena de fuerza que me da él día a día desde la dimensión espiritual, para superar todos los obstáculos y luchar por todos ustedes y por quienes se nos continúan adhiriendo en el camino.
¿Quiénes serán sus cuadros directivos de campaña?
Estamos trabajando en equipo unidos “El Huila Somos Todos”, pronto les iré contando.
¿Por qué votar por Ana María Rincón Herrera?
Porque Ana María Rincón es una Administradora de Empresas, especialista en Gerencia Estratégica de Empresas, madre cabeza de hogar, mujer devota que no pierde la fe, mujer preparada, honesta y transparente, valiente aguerrida, que ama los retos, nunca se rinde, es optimista, lucha por su pueblo, está preparada para servir hasta el último día de su vida. Yo asumo los compromisos sin miedo, sin desfallecer y con mucha responsabilidad. Tengo el firme propósito de trabajar por nuestro Departamento para que nuestras futuras generaciones puedan vivir un país unido, que viva en paz, competitivo con gran desarrollo, productividad, y seguridad, un país mejor compuesto por gente educada, pujante, trabajadora, que no se rinde ante las vicisitudes. 

Comentarios