sábado, 25 de mayo de 2019
Economía/ Creado el: 2019-04-23 11:45 - Última actualización: 2019-04-23 11:59

Cafeteros de Colombia se toman las calles de Neiva

El sector está solicitando al Gobierno Nacional garantías para evitar la muerte descendente del producto insignia del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 23 de 2019

Hacia las 9:00 am los comités de cafeteros de Colombia se congregaron en el Encuentro de la Institucionalidad Cafetera, con el fin de hacer visible la crisis cafetera ante el mundo.

En ríos de gente se han convertido las calles de la capital del Huila que albergan a los más de 2.000 cafeteros de Colombia, quienes piden mejores precios para el grano pues afrontan una grave crisis que ha despertado las alarmas de la Federación Nacional de Cafeteros.

El sector está solicitando al Gobierno Nacional garantías para evitar la muerte descendente del producto insignia del Huila.

En el encuentro de Institucionalidad cafetera donde se trata principalmente este tema, se cuenta con la participación de  cafeteros de todo el país y se cumplirá el día de hoy en Neiva.

Por el Huila participan los 34 comités municipales  quienes estarán en la mesa de diálogo con el gerente de la Federación Nacional de cafeteros, tratando temas de actualidad y buscando soluciones conjuntas.

Cabe recordar que el Huila es el primer departamento productor de café. La tierra opita ha seducido el paladar de nichos de mercado exigentes y ha incrementado sus exportaciones hacia diferentes países.

Espere la ampliación en nuestra edición impresa de mañana.



El Gerente General Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo, se pronunció al respecto.

Comentarios