lunes, 16 de septiembre de 2019
Economía/ Creado el: 2019-07-19 08:39

Cafeteros también conmemorarán el Bicentenario

A partir de hoy en las tiendas Juan Valdez de Colombia, los consumidores del mejor café del mundo podrán encontrar esta edición especial. Alrededor de 11.000 familias se dedican al cultivo del café en Boyacá.

Esta edición es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial del departamento para conmemora

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 19 de 2019

 

Una bebida con sabor balanceado, acidez media y cuerpo medio, con sabor a durazno maduro, residual agradable y prolongado y un aroma y fragancia dulces y afrutadas a almíbar de melocotón es lo que a partir de mañana encontrarán los consumidores de café Juan Valdez en sus tiendas, como un homenaje a los caficultores de Boyacá y de Colombia con ocasión de la conmemoración del Bicentenario.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Procafecol (la empresa que administra las Tiendas Juan Valdez) y la Gobernación de Boyacá se unieron en este proyecto con la Vicepresidencia de la República para conmemorar esta magna efeméride, la cual se dignifica aún más al brindar con un excelso café de edición especial.

El café que se usará en esta edición especial se produjo en cinco provincias de Boyacá (bajo Ricaurte, provincia de Occidente, Lengupá, Norte y La Libertad).

“Boyacá tiene 10.900 familias que producen este excelente café y hoy es un orgullo para nosotros poder ofrecerlo al país y al mundo. De esta manera la Federación continúa buscando estrategias que le generen mayor rentabilidad al caficultor y una de ella mostrar la variedad que hay en el país y su excelente calidad”, expresó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Celebración especial

Por su parte Camila Escobar, presidenta de Procafecol, manifestó que es una celebración muy especial a la que se unen inicialmente con 3000 unidades de esta edición. “200 Años de la Batalla de Boyacá, es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial de este Departamento, para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, la campaña libertadora de 1819”, agregó.

El evento de lanzamiento que se realizará mañana 19 de julio en las instalaciones de la Federación y contará con la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco, quien tiene a su cargo hacer del Bicentenario una gran celebración que se conmemore durante todo el 2019, adicionalmente estarán los representantes de la FNC, Procafecol y la Gobernación de Boyacá.

Desde la Gobernación de Boyacá, que ha participado activamente en esta conmemoración, los 200 años de la campaña libertadora es una oportunidad para resaltar las características de esta región y mostrar al mundo sus productos insignia, incluido el café. También esperan contribuir a aumentar el consumo del café en Colombia y el mundo.

 

Campaña para motivar el orgullo nacional y el amor por la bandera

Con motivo de la celebración del 20 de Julio, Procolombia, con Marca País Colombia, liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a izar la bandera.

El mundo también se unirá a este lanzamiento. En las Pirámides de Egipto y la Torre Tokyo Skytree, en Japón, se enarbolará este símbolo patrio, durante la conmemoración del Día de la Independencia. 

“Esta campaña que presentamos, con el liderazgo de Procolombia y Marca País Colombia, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

#ViveTuBandera está conectada con la pasión que siente el sector productivo nacional por hacer de Colombia un centro de negocios y de oportunidades, atractivo para el talento creativo, la llegada de inversión extranjera y el fomento del turismo, dijo Restrepo.

Esta iniciativa se impulsa en conjunto con las embajadas de Colombia, a través del programa ‘CO-nectados’, que busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país, y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera, queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso, buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

Para que los colores de la tricolor se vean en todas las calles y barrios del país, la bandera de Colombia se publicará, a doble página, en varios medios impresos de comunicación; de esta manera, los colombianos podrán izarla en las ventanas de sus casas.

Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá y Cartagena, y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.