lunes, 18 de noviembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2018-05-31 11:55 - Última actualización: 2018-05-31 11:58

Campeón…Campeón, Huila Campeón

En un vibrante encuentro, de principio a fin, el onceno opita cumplió su objetivo y se  coronó campeón de la Liga Femenina.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 31 de 2018

Se cumplió el sueño y el objetivo. El Atlético Huila en su versión femenina se coronó campeón de la Liga Femenina, tras derrotar 2 a 1 al Atlético Nacional.

Con este resultado, el global quedó empatado 2 a 2 y por tanto se dirimió desde el punto penalti, en donde el Huila fue más efectivo y logró un 3-0 contundente.

Y es que la ruleta de los penales fue favorable a las aspiraciones del Atlético Huila que a pesar del buen juego mostrado en gran parte del partido, no tuvo la fortuna de anotar un gol más para no sufrir desde el punto penal, pero el destino quería que este año, las dirigidas por Virgilio Puerto, gritaran campeón, luego de que Aldana Cometti anotara el tanto definitivo.

Tramite de juego

Desde el inicio del partido, el Huila colocó sobre el terreno d3e juego las condiciones y es por ello, que salió con la intención de lograr el gol de manera temprana que empataba la serie.

Y fue precisamente sobre el minuto 11, cuando Ingrid Vidal en el área chica y ante un entramado de piernas de jugadoras antioqueñas controlara el balón, se acomodara y rematara para poner el primer gol y de paso poner a soñar al departamento y a la afición huilense con la remontada.

Así culminó la primera parte. En la complementaria las dirigidas por Diego Bedoya a través de Lady Andrade, empataron el juego y con ello ponían la serie a su favor 2-1; hasta aquí el equipo paisa soñaba con el título y las huilenses entraban en desesperación dado que hubo apartes del juego en el que el equipo pareció estar errático y lesionado por el tempranero gol verdolaga.

No obstante, el equipo tenía en su mente el objetivo principal trazado a inicio del torneo; lograr el anhelado título que el año pasado le fue esquivo y fue así como Fabiana Vallejos aprovechó otro balón al vacío para sacar un potente remate cruzado y volver a empatar el marcador global; la suerte estaba echada y salvó una última jugada todo estaba para definirse desde el punto penal.

Suerte de campeón

Desde los 12 pasos el Atlético Nacional erró sus tres cobros: Lady Andrade, considerada la figura del torneo del equipo verdolaga, fue la primera que lo erró y luego la guardameta opita Daniela Solera atajó los remates de Carolina Arbeláez y Mariana Pion.

Por parte del Huila, Carmen Rodallega convirtió el primero;  Jaylis Oliveros lo estrelló en el horizontal y Fabiana Vallejos metió el tercero. El cuarto y definitivo, el que le dio el título lo anotó Aldana Cometti.

De ahí en adelante todo fue fiesta y el Huila Femenino grito a todo pulmón: HUILA CAMEPÓN….