martes, 23 de octubre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-03-13 09:21 - Última actualización: 2018-03-13 09:22

Campeonato Nacional Interclubes de Natación

El próximo viernes a las 4:00 p.m. se realizará en la ciudad de Neiva la inauguración del certamen que reunirá las ligas subacuáticas de todo el país.

Escrito por: Pamela Perdomo | marzo 13 de 2018

Del 16 al 19 de marzo más de 200 deportistas harán presencia en las justas nacionales que reunirán a los mejores nadadores de las categorías juvenil abierto y mayores. Luego del respectivo protocolo de inauguración, de las palabras de los directores; de Carlos Fernando González, presidente de FEDECAS (Federación Colombiana Subacuáticas); de Iván Perdomo Bravo, presidente de la liga del Huila, se llevará a cabo el desfile de las delegaciones de cada uno de los departamentos.

Jornadas
La competencia dará paso a las seis jornadas planificadas a desarrollar en el complejo acuático de la ciudad, ubicado detrás del estadio Guillermo Plazas Alcid. A las 6:00 p.m. del mismo viernes, iniciarán los encuentros, que continuarán el día sábado desde las 7:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., retomando a las 4:00 p.m. hasta las 8:30 p.m., al igual que el día domingo. En la mañana del lunes a las 8:00 a.m. los espectadores y aficionados al deporte acuático podrán disfrutar de la última jornada del evento ya que la entrada será libre para todo el público.

Departamentos asistentes
Antioquia, Bogotá, Bolívar, Meta, Risaralda, San Andrés, Santander, Valle del Cauca y por supuesto Huila, tendrá su respectiva representación en las dos categorías:

Categoría

Deportistas

Juvenil abierta damas

51 deportistas

Juvenil abierta hombres

47 deportistas

Mayores damas

65 deportistas

Mayores hombres

69 deportistas

 
Por el departamento anfitrión el club Nutrias, por Antioquia los clubes Esturiones y Mantarayas, por Bogotá las delegaciones de Akuator, Azul profundo y Pronat subacuático; por Bolívar, Acuacost; por Meta el club Poseidón, por San Andrés el club San Andrés; por Santander, Foceps y Leones Marinos de Santander; por Risaralda, Atlanta y por el Valle del Cauca Arrecifes del pacifico, Tiburones del Valle, Cangrejos, Club deportivo CRP, Marlin del Valle y Barracudas.

Expectativas
«Queremos que todos nuestros deportistas superen sus marcas personales y se ubiquen en las mejores posiciones de las categoría juvenil abierta y mayores», indicó Juan Carlos Nieto Ardila, entrenador de Liga Subacuática del Huila.

20 deportistas huilenses buscan obtener un cupo preclasificatorio al campeonato mundial que tendrá lugar en Serbia.

Comentarios