domingo, 18 de febrero de 2018
Política/ Creado el: 2018-01-30 05:25 - Última actualización: 2018-01-30 05:26

Candidatos presidenciales de acuerdo con suspensión de diálogos con el ELN

Varios de los candidatos se mostraron de acuerdo con la decisión presidencial. Piden que los máximos cabecillas del ELN se pronuncien al respecto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 30 de 2018

Ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la instalación del quinto ciclo de las conversaciones con el ELN, que se adelantan en Quito, a raíz de los recientes atentados terroristas del grupo armado ilegal.

Ante el hecho, varios candidatos presidenciales reaccionaron a la decisión y en su gran mayoría se mostraron de acuerdo con suspender la reanudación de los diálogos en Quito, algunos como el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, plantearon que el Gobierno se levante definitivamente de la mesa.

Así, lo expresó el candidato del Centro Democrático, a través de sus redes sociales:

“El terrorismo no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia. No hay nada que negociar con quien solo cree en el terrorismo e irrespeta la dignidad humana”

Por su parte, Alejandro Ordóñez, criticó la decisión adoptada por el presidente.

“La suspensión de diálogos con el ELN es lo mismo que pasó con las Farc. @JuanManSantos se levanta "molestísimo" de la mesa de negociaciones y después regresa para arrodillarse y concederle todo al terrorismo. Es una burla a las víctimas”

Germán Vargas Lleras, candidato por Cambio Radical apoyó sin reparos la decisión de suspender los diálogos.

“Comparto plenamente la decisión del gobierno de suspender las negociaciones con el ELN. Se pone fin con esto al uso abusivo que estaba dando esta guerrilla a la voluntad de diálogo de los colombianos”

Entretanto, la candidata Piedad Córdoba se mostró de acuerdo con la decisión, pero hizo votos para que se restablezca el diálogo entre Gobierno y la guerrilla del ELN.

“Nuestro llamado al diálogo sigue intacto, rechazamos atentado perpetrado por @ELN_Paz, decisión de @JuanManSantos de suspender diálogos debe servir para recomponer la mesa de negociaciones”

Otro candidato que se refirió al tema fue Carlos Caicedo, quien pidió que se hiciera de manera inmediata la suspensión de los diálogos e instó al ELN a declarar el cese al fuego unilateral.

Por su parte Martha Lucía Ramírez indicó.

“Presidente @JuanManSantos deje el afán. No se justifica seguir negociando con ELN si no cumplen las siguientes condiciones humanitarias:NO seguir reclutando niños, dejar el secuestro y las acciones terroristas”

Comentarios