martes, 21 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-15 08:36

Capturado con arsenal bélico

Uniformados lograron capturar a un sujeto que tenía en su poder armamento y estupefacientes en su vivienda en zona rural del municipio de Suaza. Además en el municipio de San Agustín, patrulleros hallaron abandonados una subametralladora y proveedores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 15 de 2019

El Comando del Departamento de Policía Huila logró capturar a una persona con armamento y estupefacientes en municipio Suaza, igualmente  el hallazgo de una subametralladora en San Agustín.

La información suministrada por la comunidad sobre el almacenamiento de armamento y estupefacientes en una vivienda de la  vereda El Avispero en el  municipio de Suaza, permitió que los investigadores en un trabajo articulado con la Fiscalía 108 Especializada contra el crimen organizado de Neiva, lograran recolectar evidencias que corroboraban la actividad criminal que se adelantaba en el sector.

“Se recibe una información en donde en zona veredal del municipio de Suaza, más exactamente en la vereda El Avispero, dan reporte de un sujeto que al parecer tiene armas de fuego; por ende, se solicita el allanamiento y así se realiza” indicó el Teniente Coronel Johanes Bejarano Jamaica, Subcomandante del Departamento de Policía Huila.

De esta manera, efectivos de la unidad básica de investigación criminal, hicieron efectiva la orden de registro y allanamiento en el inmueble, donde se logró la captura de Carlos Francisco Zambrano Ramírez de 51 años de edad y a quien se le halló una subametralladora calibre 9 milímetros marca Intratec con un proveedor y 33 cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros marca Prieto Beretta modelo 92FS con un proveedor y 13 cartuchos, además de una escopeta de fabricación artesanal.

Igualmente, le fueron halladas dos bolsas plásticas con 787 gramos de base de coca y una balanza electrónica para el pesaje del alucinógeno.

“Este sujeto manifiesta que estaba guardando el armamento. Todo es materia de investigación, la versión no coincide con los gramos de base de coca y una gramera que tenía; es posible que estuviera comercializando, además el tipo de armamento que poseía, pues nos da material probatorio a la policía judicial para que investiguemos, ya que lo que manifiesta no coincide con la realidad que ocurre en ese sector” afirmó el Teniente Coronel Bejarano.

Cabe destacar, que este sujeto presenta antecedentes por los delitos de receptación e inasistencia alimentaria.

El hombre junto con el armamento y el alcaloide fueron dejados a disposición de la Fiscalía que apoyó el caso, por los delitos  de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, y tráfico y fabricación y/o porte de estupefacientes.

En el momento se adelanta el proceso de judicialización a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías quien definirá la situación judicial del indiciado.

Hallazgo de armamento en San Agustín

Por otro lado, gracias a los patrullajes nocturnos realizados en zona rural del municipio de San Agustín, en la vereda El Retiro a un costado de la vía, uniformados lograron el hallazgo de una subametralladora mini ingram,  calibre 9 mm  y tres proveedores para la misma.

El arma fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local de San Agustín.

Comentarios