lunes, 16 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-08-02 06:46

Capturados en Campoalegre por expendio de estupefacientes

Intervención de sitios de expendio en Campoalegre, permitieron la captura de dos personas, la incautación de estupefacientes y elementos para su dosificación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 02 de 2019

 

La Policía Nacional, logró la intervención de dos sitios de expendio de alucinógenos, que permitieron la captura de un hombre, una mujer  y la incautación de varias dosis de marihuana.

Debido a las labores de los uniformados en la capital arrocera del Huila, se consiguió identificar el expendio de estupefacientes en dos puntos fijos ubicados en el barrio Los Almendros, los cuales mediante la modalidad domicilio exprés, comercializaban diariamente 50 dosis, por un valor de 2 mil pesos aproximadamente.

Luego de un mes de recolección de información y evidencias fehacientes que indicaban la actividad criminal, los investigadores en un trabajo conjunto con la Fiscalía 21 local, lograron hacer efectivas dos órdenes de registro y allanamiento, que permitieron la captura de NUBIA VARGAS REYES más conocida como “La Gorda” de 60 años edad y LEONARDO GUARNIZO GONZÁLEZ más conocido como “Guarnizo” de 27 años, a quienes les fue hallado 80 dosis de marihuana (cigarrillos) listos para su comercialización, 360 gramos para dosificación y una gramera.  

Cabe anotar que la mujer presenta anotaciones en la base de la fiscalía por los delitos de inducción a la prostitución y tráfico de estupefacientes. Igualmente “Guarnizo” presenta anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado y lesiones. 

Estas personas fueron dejadas a disposición del ente acusador, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se está a la espera de su presentación ante un juez de control de garantías quien definirá su situación judicial.